Ciudad

Crisis social y económica

El Polo Obrero y el Frente de Lucha Piquetero se movilizó en Rosario y todo el país

Con las consignas "Basta de hambre y abajo el ajuste", reclamaron que se restituya urgentemente la asistencia a los comedores populares y aumento en los programas sociales.


La movilización comenzó en sede de Gobernación, en Plaza San Martín, donde simultáneamente se desarrollaba una concentración de la docencia de Amsafe Rosario junto a estatales, reclamando a Omar Perotti la reapertura paritaria frente a la devaluación y la escalada inflacionaria. También estuvo presente en la movilización, Carla Deiana, candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda.

Melisa Molina, referente del Polo Obrero, indicó: “Los funcionarios dijeron que hay una decisión de asistir la crisis social que aqueja a millones de trabajadores, como producto del brutal ajuste que se está llevando adelante. Pero aún no le ponen monto al aumento de los programas ni fecha de entrega concreta de los alimentos”.

Agregó que “por eso nos movilizamos hoy en todo el país y mantenemos en alto los reclamos ante la crisis social que se profundiza con ajuste y represión de la mano del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.

Por su parte, Deiana declaró: “Estamos al borde de una crisis alimentaria, desde el momento en que un kilo de arroz o de azúcar cuesta más mil pesos y las remarcaciones no cesan, se ve en el horizonte una hiperinflación. Tenemos que apoyar todas las luchas en defensa del ingreso de los trabajadores y más aún a quienes buscan resolver esta situación dramática de una manera organizada y consciente, porque apuntan con su movilización a los responsables políticos y económicos que se benefician de esta situación”.

Comentarios