Últimas

El Polo Obrero reclama frente a la Municipalidad

Por Gina Verona Muzzio.- Familias de distintos barrios rosarinos están apostadas desde esta mañana frente a la puerta del Palacio de los Leones. Continúan pidiendo por la implementación del plan Argentina Trabaja y ayuda social para las fiestas. De no recibir soluciones acamparían en la Plaza 25 de Mayo. Ver video.-

Llega fin de año, época de reuniones y festejos, pero no para todos. Hay quienes salen a la calle y tratan de hacer valer una vez más su derecho al trabajo, a celebrar dignamente y en familia. Representantes del Polo Obrero de distintos barrios humildes de la ciudad, cortaban este mediodía calle Buenos Aires entre Córdoba y Santa Fe, frente a las puertas de la Municipalidad. Pretenden realizar un acampe en la plaza, hasta recibir respuestas a sus reclamos.

“Un pollo, un pan dulce y un budín, es lo que nos quieren dar para las fiestas”, expresó a Elciudadanoweb.com una de las vecinas de barrio Tablada, quien junto a otras tantas mujeres, hombres y niños con bombos y pancartas se mantenían firmes bajo el sol del mediodía en la Plaza 25 de Mayo.

“Somos vecinos de Empalme Graneros, Tablada, Itatí, todos barrios humildes”, contó Belkis, representante del Polo Obrero. “Queremos trabajo genuino para todos, la Asignación (Universal por Hijo) no alcanza”, agregó.

Entre los dichos de los vecinos, los carteles y los reclamos volvió a aparecer el tan nombrado Plan Argentina Trabaja, que si bien ha sido implementado en algunas ciudades del interior, no se está llevando adelante en Rosario.

Por otra parte, Belkis se expresó respecto a “una de las prioridades” del reclamo de los manifestantes que está referida a navidad y año nuevo, las fiestas que se avecinan. “Nos ofrecen un bolsón nomás, nosotros pedimos 100 pesos por única vez”, declaró la mujer.

Desde el gobierno municipal ya anticiparon que lo que ofrecen es lo único que pueden entregarle a las familias, pero mientras Belkis y los vecinos protestaban en la calle, Nora, una de las delegadas del movimiento, se dirigía a una reunión con funcionarios del área de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario para intentar buscar soluciones a los reclamos.

“Nos quedamos hasta que la municipalidad nos de una respuesta”, aseguraron los vecinos. “Si es necesario pasaremos las fiestas aquí, con el pollo que nos den”.

[media id=128 width=400 height=240]

Comentarios