Edición Impresa

El policía se abstuvo de declarar y seguirá preso

Declinó ratificar ante la jueza Rodenas la confesión de autoría brindada anteayer en sede policial.

El policía de 25 años preso por el homicidio de su cuñado, cuyo cuerpo mutilado fue hallado en la tarde del miércoles pasado en un relleno sanitario de zona oeste, se abstuvo de declarar ayer en sede judicial. Pidió ser asesorado por un abogado y quedó tras las rejas, imputado por el momento de homicidio simple.

El agente Maximiliano I, fue llevado cerca del mediodía de ayer ante la jueza de Instrucción Alejandra Rodenas, ante quien debía responder por la imputación de homicidio simple, ya que el informe forense preliminar determinó que hay una “lesión vital” relacionada con el apuñalamiento y que las demás lesiones en el cuerpo parecen ser post morten. Pero el joven acusado se abstuvo de declarar, dijo que quería hablar con un abogado y no ratificó ni rectificó lo dicho en sede policial. Tras su negativa, la fiscalía le realizó algunas preguntas sobre el caso, que respondió con monosílabos y, cuando las consultas estaban relacionadas con el homicidio de Tedesco, el joven se quedaba callado, remarcaron fuentes del caso.

Ante esto, el policía fue remitido a la alcaidía y la semana que viene será llevado nuevamente ante la jueza Rodenas.

En relación con la declaración dada en sede policial, donde confesó la autoría del crimen, el uniformado reconoció que tenía una especie de “relación comercial con la víctima”. Según su relato, el policía prestaba dinero a cambio de un porcentaje. Pero como él mismo no manejaba mucho efectivo, acudió en su momento a su cuñado, Sebastián Tedesco, quien le cedió una importante suma de dinero que iba a devolverle con intereses.

Pero la devolución del dinero se fue atrasando, por lo que Tedesco fue a reclamársela en varias oportunidades. La última vez fue el martes pasado, en la casa del policía, ubicada en Santa Fe al 5100, donde el reclamo pasó rápidamente a una discusión que siguió a los golpes y terminó cuando el agente le pegó una puñalada en el cuello, según la confesión del policía. Aunque otra versión sostiene que en realidad le pegó con un objeto contundente en la cabeza.

“Luego, Tedesco cae al piso y se queda inmóvil, por lo que su cuñado se asusta, limpia un poco el lugar y se lleva el cuerpo en su auto hasta un descampado de la zona oeste donde lo rocía con nafta, lo prende fuego y vuelve a su casa repitió un vocero la declaración del acusado. En su pormenorizado relato en sede policial, el agente aclaró también que no mutiló los restos.

Fuentes del caso indicaron que en referencia a que estaba haciendo uso de una licencia médica, mencionó que no estaba siguiendo ningún tratamiento ya que en realidad no estuvo de acuerdo con el destino que le tocó (prestaba servicio en la Unidad Regional I, con asiento en el departamento La Capital) y como le quedaba lejos y por consiguiente no estaba nunca con su familia y amigos “pidió la carpeta médica”, resaltó un vocero.

En tanto, personal de Criminalística continúa buscando en el relleno sanitario de avenida Presidente Perón al 8000 los restos del cuerpo que no fueron hallados hasta ahora, que se presume fueron mutilados cuando fueron cargados al camión de residuos o en el predio ubicado detrás de Canal 3.

Un vocero del caso mencionó que Maximiliano “se quebró porque es policía y sabe que hay pericias que no se pueden burlar”. El acusado dijo también que los dos estaban solos al momento de la pelea y que, si bien en un primer momento quiso ocultar el crimen, luego se dio cuenta que debía contar la verdad.

El cuerpo de Sebastián Martín Tedesco, de 31 años, fue encontrado el miércoles por un ciruja que revisaba basura en el relleno sanitario de Presidente Perón (ex Godoy) al 8000. Según fuentes del caso, el ciruja comenzó a tirar de un cable que estaba atado en el otro extremo a algo pesado, que al verlo pensó que era un maniquí, pero luego se dio cuenta que en realidad era el cadáver de una persona.

La identidad del fallecido se conoció esa misma jornada, pero recién fue dada a conocer 24 horas después por la Policía, cuando detallaron que se trataba de Tedesco. También hicieron mención al hallazgo de la moto de la víctima, una Kawasaki Ninja 650, valuada en casi 20 mil dólares, en otro punto de la ciudad y la posterior detención del cuñado de la víctima, un agente de policía de 25 años que estaba con carpeta médica.

Comentarios