El Hincha

El plato fuerte, el sábado

Por la noche se disputará la primera de las dos finales que se desarrollará a las 21, con 22 vueltas o un máximo de 45 minutos.

La categoría TC 2000 disputará mañana por la noche la primera de las dos finales programadas para este fin de semana en el autódromo callejero de Santa Fe, en el marco de la segunda fecha de su calendario 2011.

Si bien la actividad comenzará hoy con dos tandas de entrenamiento, el plato fuerte llegará mañana con la clasificación por la tarde, a partir de las 17, cuya primera vuelta rápida de cada piloto se computará para la primera final, que se desarrollará a las 21, a 22 vueltas o un máximo de 45 minutos.

Mientras tanto, el segundo giro más veloz de cada uno de los corredores se tomará en cuenta para ordenar la grilla de partida de la segunda final, que se llevará a cabo el domingo a las 13.15, a 24 vueltas o un máximo de 50 minutos.

En la primera competencia del año de TC 2000 en General Roca, Río Negro, el chaqueño Juan Manuel Silva, en su debut en el equipo oficial de Ford, fue quien consiguió subirse a lo más alto del podio tras un dominio abrumador en la final.

El “Pato” fue escoltado en esa competencia por Matías Muñoz Marchesi (Peugeot) y tercero terminó Fabián Yannantuoni (Ford).
Con este resultado, Silva se puso al frente del campeonato con 31 puntos, seguido por Muñoz Marchesi con 25 y Yannantuoni con 21.

Los antecedentes de este particular circuito marcan que en 2008 el cordobés José María López, en ese entonces con un Honda, se quedó con el primer triunfo en el nuevo recorrido delimitado por las avenidas 27 de Febrero y Leandro N. Alem.

Un año más tarde, Leonel Pernía, con un Honda, se quedó con la final nocturna del sábado 3 de octubre y repitió un día después para adueñarse del fin de semana completo.

En tanto, en 2010, Emiliano Spataro con un Fiat fue el dominador el sábado 11 de septiembre por la noche, y Norberto Fontana se adjudicó a bordo del Ford con el cual luego se consagraría campeón la accidentada final del domingo que terminó antes de tiempo por la rotura de una chicana.

Comentarios