Edición Impresa

Crisis en el Parque

El plantel leproso salió con los tapones de punta


“Desidia, maltrato e irresponsabilidad”. A través de un comunicado, el plantel de Newell’s utilizó tres términos lapidarios para expresar su malestar y arremeter contra los dirigentes a raíz del nuevo conflicto salarial que se instaló el miércoles, por los cheques que no pudieron depositarse para la cancelación de los haberes correspondientes a febrero.

“Esto demuestra la desidia, el maltrato y la irresponsabilidad de quiénes deben conducir tan importante institución, que para mal de males se encuentra bajo una administración judicial”, cuestionaron los jugadores por intermedio de un comunicado distribuido a los medios de prensa tras la práctica matutina en Bella Vista.

En consecuencia, los jugadores mantendrán la medida de fuerza de entrenarse sin la ropa oficial del club, tal como había sucedido la semana pasada. “El plantel ha demostrado en todo momento buena predisposición al trabajo y al diálogo. Ha entendido siempre la situación del club y ha actuado en consecuencia. Ha tenido especial consideración en que la competencia que se viene desarrollando debe transitar por los carriles normales, respetando en todo momento al público en general”, refirió a continuación.

Los integrantes del plantel aseguraron no haber recibido “el mismo trato ni la misma consideración de los directivos del club. Es por ello que quedamos a la espera de una pronta resolución favorable a esta problemática, que es totalmente contraria al presente futbolístico de la institución”, concluyó el comunicado.

La semana pasada los jugadores percibieron los sueldos de enero, luego de un convenio de pago acordado entre la dirigencia y Futbolistas Argentinos Agremiados, con la consecuente emisión de dos tandas de cheques que también incluía el cobro de febrero para esta semana.

Pero los fondos provenientes de la Asociación del Fútbol Argentino se agotaron en pocos días con la cancelación de deudas salariales con los trabajadores del club y con los propios jugadores. Ni tampoco llegaron los cheques por la venta del juvenil lateral izquierdo Milton Valenzuela a un grupo empresario español por 750 mil euros a cambio del 60 por ciento del pase.

Entonces, era sabido que dichos cheques para la cancelación de febrero no iban a poder depositarse.

Por lo pronto, los jugadores continúan reclamando los sueldos de febrero y marzo, con abril próximo a vencer, además de las primas del período comprendido entre julio y diciembre de 2016.

Repudio de la dirigencia

No demoró en pronunciarse la comisión directiva de Newell’s en respuesta al duro comunicado emitido por el plantel y que se entregó a los periodistas en la sala de prensa, antes de la conferencia del volante Facundo Quignon.

“La comisión directiva manifiesta a todos sus socios, hinchas y comunidad en general un unánime repudio al comunicado ‘anónimo’ que circula en los medios y redes sociales; el cual atenta contra la estabilidad democrática e institucional evidenciando un premeditado mensaje de violencia que esta dirigencia enfrenta y combate desde el momento que asumió en sus funciones”, retrucaron las autoridades leprosas.

“Llama la atención –prosigue el comunicado dirigencial a modo de réplica– que una vez superada la compleja situación deportiva al inicio de la gestión, habiendo logrando este gran presente futbolístico gracias al esfuerzo y compromiso de plantel profesional y cuerpo técnico, con el total apoyo de la comisión directiva, que aparezcan este tipo de comunicados en la víspera de tres partidos tan importantes”, refirió en alusión a los cotejos ante Independiente, Central y Boca.

“Por ende asumimos que esto no pertenece al seno del plantel, artífices de este presente futbolístico, y que sólo servirá para duplicar los esfuerzos en pos de obtener los mejores resultados posibles de cara a la última etapa del torneo”, manifestó.

Por ultimo, la CD invita “a todos aquellos que amamos a Newell’s a que estemos más unidos que nunca para que el club, en todos sus ámbitos, sea la gloriosa institución que todos queremos”.

Osella le ratificó la titularidad a Amoroso

En medio de la guerra de comunicados entre plantel y dirigencia, Diego Osella dispuso ayer una práctica de fútbol en la que le ratificó la titularidad a Joel Amoroso, de cara al partido del domingo a las 20.15 contra Independiente en el Coloso, bajo el arbitraje de Fernando Espinoza y por la 23ª fecha del campeonato de Primera División. A pesar de que ante Huracán había sido reemplazado en el entretiempo, Amoroso estuvo ayer entre los titulares que evaluó a Osella, integrando la misma formación que arrancó la fecha pasada en Parque Patricios y también en la goleada sobre Aldosivi en Mar del Plata. Es decir que Newell’s puede repetir formación por tercer partido consecutivo: Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Amoroso, Juan Ignacio Sills, Facundo Quignon; Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco.

Durante el ensayo, Osella realizó dos variantes con los ingresos de Mansilla en lugar de Amoroso, y de Figueroa por Sills.

El plantel de Newell’s volverá a entrenarse hoy en horario matutino en el predio de Bella Vista, mientras que cerca del mediodía está prevista la conferencia de prensa de Osella.

Tregua entre trabajadores del club y la dirigencia

El paro que los trabajadores del club mantenían desde el martes a raíz del despido ‘con causa’ de tres empleados, se levantó luego de la reunión que las partes sostuvieron ayer en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe. En principio, los trabajadores despedidos serán reincorporados mientras se desarrollan las negociaciones. No obstante, el conflicto no quedó resuelto ni mucho menos. Los tres empleados en cuestión quedarían reincorporados transitoriamente mientras la dirigencia y el sindicato negocian condiciones y evalúan los pasos a seguir. Por lo pronto, los trabajadores del club levantaron el paro hasta este mediodía, cuando vuelva a producirse una nueva reunión.

Comentarios