Edición Impresa, El Hincha

Sueldos atrasados

El plantel leproso puso un límite a tantas promesas

El plantel decidió no entrenar a raíz del conflicto salarial y hoy escuchará propuesta por parte de la dirigencia.


“Veo difícil que mañana arranque la pretemporada”, confió el técnico Diego Osella sobre las chances de que los jugadores empiecen a desarrollar la etapa preparatoria, desde hoy a las 9 en Bella Vista tal como fueron citados por el cuerpo técnico. Ayer, luego de analizar el conflicto salarial, los futbolistas decidieron tomar la medida de fuerza de no entrenar en el primer día de actividades de 2017, a la espera de que los dirigentes lleven hoy un plan de cancelación de deuda que los conforme, para entonces sí poner en marcha el ciclo de trabajo del nuevo año en Newell’s.

Ayer en Bella Vista, los jugadores entregaron un mensaje inequívoco. Le pusieron un límite a las promesas dirigenciales y dispusieron un cese de actividades, mientras aguardan que empiece a saldarse una deuda que ya se extiende a cuatro meses de sueldos.

El mismo atraso salarial que padecen los jugadores, también arrastran los integrantes del cuerpo técnico. “La situación es similar pero priorizamos que resuelvan el caso del plantel”, aseveró Osella en contacto con El Hincha.

La muy buena campaña que realizó Newell’s en la primera parte del campeonato, con 28 puntos que lo sitúan como escolta del puntero Boca (30), le permitió al plantel tener el respaldo futbolístico necesario para haber encarado una medida de fuerza sin cuestionamientos por malos resultados o flojos desempeños.

En los últimos días, los dirigentes de Newell’s estuvieron abocados a la búsqueda de dinero de sectores privados vinculados con el esponsoreo del club, habida cuenta de que se comprometieron dos veces con los jugadores para abonar sueldos con fondos provenientes del programa Fútbol para Todos, que finalmente la Asociación del Fútbol Argentino no envió.

A través del Banco Municipal, principal patrocinante rojinegro, se inyectaría un dinero a la tesorería del club para abonar un mes adeudado. Una propuesta que los jugadores deberán aceptar antes de levantar la medida de fuerza de no entrenar, cuando se reúnan hoy a las 9 en el vestuario principal del predio de Bella Vista.

El cuerpo técnico que encabeza Osella había programado el arranque de pretemporada para ayer por la mañana en Bella Vista, mientras que el domingo al mediodía está pautado que la delegación emprenda el viaje en micro rumbo a Mar del Plata, donde permanecerá hasta el viernes 20. Hoy a las 9, más allá del escepticismo de Osella en torno a la solución del conflicto, los medios de comunicación podrán ingresar al predio de zona oeste.

“Me dicen que esta semana puede cerrarse”

Aunque no hubo entrenamiento por la medida de fuerza, Jacobo Mansilla se presentó ayer en Bella Vista junto a sus nuevos compañeros. El volante proveniente de Olimpo había firmado el martes pasado contrato por 18 meses para convertirse en el primer refuerzo de Newell’s en vísperas de la segunda parte del campeonato de Primera División.

“A pesar de que Quilmes y Olimpo le ofrecían más dinero, apelamos al ingenio para traerlo”, manifestó Diego Osella acerca de la incorporación del volante mixto de 29 años al que el técnico supo dirigir en sus pasos por Colón y por el equipo bahiense.

La llegada del zurdo Mansilla cubrirá la vacante que dejó el mediocampista Diego Mateo, quien tras el partido que Newell’s jugó contra San Martín de San Juan en el cierre de 2016, anunció su retiro de la actividad profesional.

Y en cuanto al segundo refuerzo permitido por la AFA para incorporar en el receso de mitad de temporada, Newell’s avanza en la contratación del lateral derecho José San Román. “Me dicen que esta semana puede cerrarse”, ratificó Osella sobre las posibilidades de que el ex River, Tigre, Godoy Cruz y Huracán, que viene de jugar en el ADO Den Haag de Holanda, pueda calzarse la camiseta rojinegra.

“Me gustó mucho cuando rindió en Huracán”, justificó Osella sobre el interés para que San Román llegue al Parque como reemplazante del desvinculado Luis Advíncula. Por el tercer cupo que se abriría por la lesión de Mauricio Tévez, tendría Newell’s la posibilidad de incorporar otro delantero. Mucho más ahora tras la ida de Mauro Matos a pesar de que tenía contrato vigente hasta mitad de año.

Comentarios