El Hincha, Newell's Old Boys

Dos al caer

El plantel leproso continúa con la pretemporada en Bella Vista a la espera de los primeros refuerzos

El presidente Astore dijo que lo de Arboleda y Méndez está en “un 90%” y le bajó el pulgar a Centurión. El mandamás leproso aseguró que además están gestionando por otros dos futbolistas


Habló el presidente. Ignacio Astore brindó un panorama bastante completo del mercado de pases de Newell’s, que de momento no sumó ninguna cara nueva a la pretemporada que viene realizando en Bella Vista bajo la conducción de Javier Sanguinetti. El nuevo DT continúa aguardando por los refuerzos que solicitó, aunque ya puede ir descartando a uno que jamás estuvo dentro de sus planes: Ricardo Centurión.

El mandamás leproso aseguró que el polémico atacante surgido en Racing, quien empezó a sonar como una chance fuerte sobre todo entre los medios porteños, no va a vestir la casaca rojinegra. En declaraciones al programa AM Pm de Radio 2, el presidente dijo que el arquero Mauricio Arboleda “está en un 90 por ciento dentro de la institución” y también el lateral derecho uruguayo Armando Méndez.

“El nombre de Centurión estaba en carpeta, pero cuando se lo acercamos al cuerpo técnico nos respondieron que no les interesaba, así que lo retiramos de la lista enseguida”, reveló Astore sobre la posibilidad de sumar a Ricky, que al parecer ahora suena en Colón de Santa Fe.

De todos modos, hay dos delanteros apuntados: Agustín Fontana y el paraguayo Luis Amarilla. Por el hombre de River, a quien Marcelo Gallardo ya le avisó que no será tenido en cuenta, la Lepara pretende un préstamo por un año, con cargo y opción de compra. Y si bien a la dirigencia de Núñez le cierran los números, el propio Fontana estaría trabando la operación, ya que no pierde la ilusión de que surjan más interesados para tener más opciones a la hora de elegir. Sanguinetti se comunicó varias veces con el atacante, de poco rodaje el último semestre en el Millonario campeón de la Liga Profesional, para intentar convencerlo, pero de momento habrá que seguir esperando.

En cuanto al guaraní Amarilla, que viene de jugar en Liga Deportiva Universitaria de Quito y su pase pertenece a Vélez, actualmente estaría más cerca de Nacional de Montevideo que del Parque Independencia.

Pero en el fondo habría buenas noticias. “Me dicen que lo de Arboleda está en un 90 por ciento. Y Armando Méndez está en la misma situación, el viernes o sábado estaría acá para firmar”, sentenció Astore sobre el arquero colombiano y el lateral uruguayo, dos puestos clave para el entrenados.

“Milton Jiménez de Central Córdoba de Santiago del Estero es otro jugador por el que gestionamos. También Sebastián Sosa Sánchez”, aseguró el presidente de la entidad rojinegra, que finalmente se bajó del cuadrangular amistoso que iba a jugar en Uruguay para evitar contagios de Covid ante la cercanía del inicio del torneo de Primera División.

Es por eso que en la agenda leprosa ahora surgen únicamente los amistosos con la reserva el 15 de enero, Agropecuario el miércoles 19 y Patronato el sábado 22, aunque sin duda Sanguinetti busque sumar algún otro ensayo más.

 

Comentarios