El Hincha, Fútbol

Padece cáncer de próstata

El plantel de Sevilla apoyó a Berizzo en una emotiva carta

Al ex defensor de Newell's, River y la Selección Argentina, entre otros, le detectaron cáncer de próstata hace pocos días. "No estás solo en esta batalla", manifestó el plantel sevillano.


zzzzinte1Celta de Vigo's Argentinian coach Eduardo Berizzo gestures during the Spanish league football match Club Atletico de Madrid vs RC Celta de Vigo at the Vicente Calderon stadium in Madrid on February 12, 2017. / AFP PHOTO / CURTO DE LA TORREzzzz

El plantel de Sevilla difundió una emotiva carta de apoyo para su entrenador, el argentino Eduardo Toto Berizzo, ex defensor de Newell’s y River, entre otros equipos, a quien le detectaron hace pocos días un cáncer de próstata.

“Mister te sobran los huevos para superar todo esto, te has ganado nuestro respeto y cariño y queremos decirte que cuentas con tu equipo”, se destaca en un fragmento de la carta que difundieron todos los integrantes del plantel a través de las redes sociales.

“No estás solo en esta batalla”, agrega el plantel sevillano, del que forman parte los argentinos Franco Vázquez, Gabriel Mercado, Guido Pizarro, Nicolás Pareja, Walter Montoya, Ever Banega y Joaquín Correa.

Berizzo no cambió su programa de trabajo establecido en la semana y dirigió este miércoles la práctica del Sevilla en la ciudad deportiva, a puertas cerradas después del empate obtenido en el estadio Sánchez Pizjuán (3-3), ante el Liverpool de Inglaterra, en un partido de la Liga de Campeones que remontó luego de un 0-3 adverso.

El presidente de Sevilla, José Castro, también ofreció su apoyo para Berizzo en diálogo con el programa oficial de radio que tiene el club.

“Lo importante es que Berizzo está fuerte y a la espera del tratamiento que vaya a seguir. Esa es una cuestión personal y a partir de ahí tenemos que dejar claro que él es nuestro entrenador. No imaginamos ningún escenario en el que no lo sea y vamos a apoyarlo y a volcarnos con él, porque estamos seguros de que su problema tendrá solución. Él quiere total normalidad, está animado y lo está llevando con naturalidad”, manifestó Castro.

El mandatario andaluz también aclaró que Berizzo le comunicó la noticia al plantel después del partido ante Celta (sábado 18) y no en el entretiempo del duelo ante Liverpool, tal como trascendió en algunos medios locales.
“Ya lo sabíamos desde hace 15 ó 20 días. Él se lo dijo a los jugadores después del partido contra el Celta y era algo que teníamos que trasladar. Eduardo fue quien lo decidió y no quería mezclarlo con el partido”, cerró.