Últimas

El Planetario se llenará de música en apoyo a Cerati

Un grupo de amigos organizó una movida que se realizará mañana a las 16 en el parque Urquiza para apoyar a la familia del músico y pedir por su recuperación. Invitan a los rosarinos a disfrutar de música en vivo, entre mates y amigos. La idea surgió en Buenos Aires y se está expandiendo a otras provincias argentinas y a algunos países latinoamericanos.

“Usa el amor como un puente” canta Gustavo Cerati en uno de sus temas. Marcos Trasante y sus amigos intentaron llevar a la práctica la frase cuando decidieron organizar una movida en Rosario en apoyo a la familia del músico y por su recuperación.

En este sentido, convocan a fanáticos de Cerati, amantes de la música, o simplemente a todos aquellos que quieran disfrutar de una tarde entre amigos, con mates y música en vivo, a una reunión en el parque Urquiza, en inmediaciones del Planetario. La misma se realizará mañana a partir de las 16.

“La idea surgió en Buenos Aires, donde ya se está haciendo desde hace un tiempo. Como a veces resulta difícil viajar hasta allá, se me ocurrió con unos amigos –casi todos somos músicos y fanáticos de Cerati y Soda- hacerlo acá en el Planetario de Rosario” contó Marcos Trasante a Elciudadanoweb.com.

Por lo tanto, mañana distintas ciudades unirán sus voces para entonar a coro los temas de Soda Stereo y de Cerati. “Si bien Rosario fue la primer ciudad del interior que decidió repetir la movida, se están sumando otros lugares como Merlo, en San Luis y Mendoza. Además se van a hacer actividades en Venezuela y en Santiago de Chile”, explicó Marcos.

“Queríamos hacer un recital o alguna actividad más armada, pero justo coincidió que mañana -27 de marzo- se hacía la juntada en el Planetario de Buenos Aires (donde en los 90 se filmó el video de “Zoom”) y preferimos hacerlo el mismo día”, expresó uno de los organizadores. Además, agregó que no descartan el recital para un futuro no muy lejano.

Trasante reiteró la invitación a la gente para que se sume a la iniciativa, llevando guitarras y otros instrumentos. “Se va a formar una especie de fogón y nos iremos turnando para tocar, no va a ser un show”, concluyó.

Gustavo Cerati se encuentra estable -pero en estado de coma- en la clínica ALCLA, centro de recuperación y rehabilitación, tras sufrir en mayo del año pasado un accidente cerebro vascular.

Comentarios