Policiales

Sicario con mala puntería

El plan criminal que salió mal: “Lamentablemente le tumbé todo lo de alrededor amigo”

Para la Fiscalía, Fabio Giménez desde la cárcel y la mujer desde la calle planearon ataque que implicó unos 20 disparos para asesinar a un joven. Pero no lograron el objetivo: ultimaron a la hermana de un hombre vinculado con Los Monos e hirieron a otras dos personas, entre ellas un niño


Adrián Spelta, lleva adelante la investigación

Una pareja fue imputada por organizar el crimen de un hombre: lejos de concretar el objetivo mataron a una mujer e hirieron a una joven y un bebé.

Según la Fiscalía, organizó el ataque desde la cárcel donde se encuentra cumpliendo una condena. De acuerdo con los investigadores, también estuvo involucrado en el armado de otros dos ataques: uno de ellos resultó asesinado Nicolás “Fino” Ocampo, involucrado en la asociación ilícita liderada por Esteban Alvarado y asesinado en abril de 2021 y otro que quedó en tentativa, en el que la víctima era el ex socio del empresario de suplementos nutricionales Lucas Farruggia, quien fue recientemente condenado.

Verónica Almada tenía 38 años cuando balearon el frente de la casa donde se encontraba. La mujer fue herida de gravedad y murió poco después en el hospital. En el hecho resultaron heridos una joven de 22 años y un bebé de 6 meses. El ataque ocurrió en febrero pasado. Este miércoles una pareja fue imputada por planificar y brindar los medios para llevar adelante la agresión a un hombre que resultó ileso.

La noche del 18 de febrero del 2022 los ocupantes de un auto encapuchados dispararon unas 20 veces contra el frente de una casa ubicada en Urquiza al 6000. Verónica, hermana de un joven al que vinculan con el clan Cantero, fue herida en el tórax y la cervical. La menor de las mujeres fue herida en el pecho y la pierna y otro de los proyectiles rozó la cabeza del bebé.

Las mujeres fueron derivadas al hospital Centenario donde Verónica murió poco después y el pequeño fue trasladado al Hospital Víctor J. Vilela.

Una mujer asesinada y un bebé de 6 meses herido tras ataque a balazos a una vivienda

Imputación

El fiscal Adrián Spelta imputó a Fabio Alejandro Giménez, quien está detenido en la cárcel de Coronda, y su pareja Samanta Joana V. de organizar el ataque. Contó que el sospechoso mantuvo diversas conversaciones telefónicas con su novia que estaba en libertad, quien se encargó de contactar personas y poner a disposición la logística: vehículos y armas para llevar adelante un ataque en contra de una persona que reside en Urquiza y Magallanes con el fin de matarlo.

En estas circunstancias, y contando con la asistencia de por lo menos tres personas más, la imputada, constató el domicilio en donde Jonatán A. se podría encontrar y una vez verificado su domicilio, se encargó de entregarles una suma de dinero y las armas a otras personas a los efectos de que concurrieran a la casa y cometieran el ataque.

Fabio Giménez, de cañero a gerenciador de tiratiros: otra vez en la mira por extorsiones y un crimen

Los agresores dispararon contra la vivienda señalada y derivó en el crimen de la mujer, la joven y el bebé. Para el fiscal, la pareja planificó, coordinó y congregó los medios, elementos y personas necesarias para llevar adelante el ataque.
En una conversación telefónica la mujer le contó a Giménez, de 32 años, que ubicaron la casa donde estaba la persona que “este otro se bajó a preguntar algo y cuando venía caminando los otros re perseguido miraban y le chiflaban, los venían siguiendo atrás, entonces le hicimos señas que se apure, se subió al auto y nos fuimos. Así que para mí esa es la casa. La que le dimos justo ahí”.

En otra conversación la mujer le dice a quienes le habían pegado los tiros y le hizo pasar el teléfono a otra persona que le dijo “amigo dame un ratito que están averiguando y ya te hago pasar eso”. Y el interlocutor le contesta: “Dale cumpa pero para mí era él, seguro el de la foto el morochito. Pero igual lamentablemente le tumbé a todos los de alrededor, amigo”.

Condenan a 11 años de cárcel a empresario por mandar a matar a su ex socio en la zona sur

Spelta los imputó por los delitos de tentativa y homicidio doloso doblemente calificado por la promesa remuneratoria y por el concurso premeditado de dos o más personas agravado por el uso de arma de fuego; en carácter de instigador para Fabio Alejandro Giménez y en carácter de coautora funcional para la mujer. Pidió la prisión preventiva, medida cautelar que fue dictada por el juez Pablo Pinto por el plazo de ley.

Comentarios