Ciudad, Edición Impresa

calidad de vida

El Plan Abre arrancó la quinta etapa en barrio Latinoamérica

Municipio y provincia firmaron el convenio para comenzar la refacción de 7 torres ubicadas en Ovidio Lagos al 2800.


En un encuentro con vecinos que tuvo lugar ayer en “La Carpa del Latino”, en Ovidio Lagos al 2800, el secretario General del municipio, Pablo Javkin, firmó un convenio para poner en marcha, a través del Plan Abre, la quinta etapa de obras en el complejo habitacional Latinoamérica.

Esta fase de la obra incluye refacción y pintura de las 7 torres emplazadas sobre Lagos, junto al arreglo de balcones y sellado de juntas entre bloques. La inversión totaliza 8,3 millones de pesos y constituye la continuidad de las mejoras que se desarrollaron a lo largo de las cuatro etapas previas.

Junto a familias del barrio que se dieron cita en el lugar, Javkin saludó: “Más allá de la obra en sí hay que rescatar la mesa barrial que se conformó (la cual brinda una instancia de diálogo permanente entre vecinos, organizaciones territoriales y el Estado local) para darnos la posibilidad de encontrarnos, discutir los problemas y, si faltan cosas,  buscarlas juntos y resolverlas entre todos”.

De este modo, insistió en la importancia de la continuidad de la mesa barrial como lugar de escucha y ámbito desde donde se empiezan a proyectar las obras que los vecinos necesitan.

El secretario General también destacó la recuperación del club barrial del complejo. “Para nosotros es un ejemplo maravilloso, no se trata sólo de pintar el espacio público, de recuperarlo, sino también de llenarlo de pibes que puedan jugar y competir”, señaló.

Además, el funcionario aseguró: “El Pan Abre, cuando llega a un lugar, no se va hasta que se termina de construir todo aquello en lo que nos habíamos puesto de acuerdo”.

Por último, Javkin añadió: “Por eso entre municipio y provincia pudimos acordar los fondos para seguir mejorando la parte que falta. Hoy queríamos celebrar que llegamos a esta nueva etapa, y celebrar la transformación del barrio”.

Lo que viene

En el marco del proceso que se viene llevando adelante, la última etapa de obras en concluirse fue la tercera, con una inversión de 5.576.086,49 de pesos.

Con esos fondos se realizaron tareas de pintura en 3 torres altas: una sobre calle Brandazza entre Amenábar y Fontezuela (la 14); otra en calle Rodríguez entre Amenábar y Fontezuela (la 30); y la tercera en la esquina de Rodríguez y Rueda (torres A y B).

También se hicieron reparaciones de la estructura de hormigón de las torres de escaleras y tanques de agua de las torres altas.

En tanto, hoy está en ejecución la cuarta etapa. El convenio se firmó el año pasado con una inversión 8.519.040,00 de pesos. Los trabajos incluyen el sistema de bombeo y reserva de agua potable en 31 torres de planta baja y 3 pisos.

Comentarios