Edición Impresa, Política

Todos unidos

El PJ Rosario llama a protestar contra las políticas macristas

El órgano partidario que conduce Eduardo Toniolli convocó a la militancia a “acompañar los genuinos reclamos del pueblo”.


La Departamental Rosario del Partido Justicialista (PJ) señaló que adhiere y convoca a la militancia peronista a acompañar “los reclamos genuinos de nuestro pueblo que se expresarán en las jornadas nacionales a desarrollarse durante este mes, y sus réplicas en el plano local”.

A través de un comunicado de prensa, el órgano partidario que conduce el concejal Eduardo Toniolli convocó a adherir y participar “hoy y mañana en el paro docente, mañana en la movilización en defensa de la industria nacional y el trabajo convocada por la CGT y las CTA, el miércoles 8 en el paro internacional de mujeres, el 13 junto a los movimientos populares en Plaza de Mayo, el 15 en el «ruidazo» organizado por las multisectoriales contra los tarifazos de todo el país, y el 24 en la marcha en repudio del aniversario de la última dictadura cívico-militar”.

El documento del PJ local señala que “la Argentina vive horas oscuras: las políticas liberales que promueve el gobierno de Mauricio Macri golpean con fuerza a los trabajadores y a los sectores populares”. Y añade que “todas las medidas que el gobierno de Cambiemos tomó desde el 10 de diciembre de 2015 tuvieron por objetivo transferir recursos desde los bolsillos de nuestro pueblo al del poder económico concentrado e, incluso, directamente a las arcas de la familia presidencial”. También señalan: “El departamento Rosario no es ajeno a las consecuencias de esas políticas: como en otros momentos de la historia reciente, nuestra región está atada a los ciclos nacionales”.

“Siguiendo esta lógica, Rosario es la ciudad con mayor desocupación del país, según el Indec. Los casos de Mefro Wheels, General Motors, o las empresas de calzado Pirri, Jandy y La Huella, son demostrativos de ello”, detalló el PJ local y agregó: “Frente a este escenario, el gobierno recurre al revanchismo político como coartada para tapar sus desaguisados y distraer a la opinión pública”.

Así, para el PJ Rosario, “marzo asoma como un mes de grandes movilizaciones orientadas a cuestionar el modelo de acumulación económica del macrismo y sus terribles consecuencias sociales”.

“Con los trabajadores y el pueblo en las calles nació el peronismo y escribió sus mejores páginas. Hoy como ayer, la esperanza de una vida mejor para las mayorías se expresa en las calles y nuestra obligación como peronistas es estar presentes”, finaliza el texto del Departamental Rosario del PJ que lleva la firma de Eduardo Toniolli (secretario general), Daniel Zárate (secretario adjunto), Guendy Palazzini (secretaria de la mujer), Pablo Scolari (secretario de adoctrinamiento), Fabio Gentili (secretario de acción social), Fernando Sauro (secretario de prensa) y Leandro Uset (prosecretario de organización).

Comentarios