Edición Impresa

EL PJ Federal negó regreso y ratificó sus candidaturas

“Nuestro objetivo no fue estructurar una fuerza política para enfrentar a un hombre”, dice un documento.

En medio de un fuerte debate sobre la estrategia partidaria, donde no todas las voces pudieron coincidir, los referentes del Peronismo Federal descartaron regresar al seno del Partido Justicialista y ratificaron a sus cuatro candidatos presidenciales para 2011. Los integrantes de la Mesa de Coordinación y los precandidatos presidenciales del PJ disidente llegaron a esa conclusión tras debatir el martes por la noche la situación del país, a partir de la desaparición del ex presidente Néstor Kirchner.

Tras el encuentro, se redactó un documento en el que se reafirmaron “las precandidaturas a presidente de la Nación de los compañeros Mario Das Neves, Eduardo Duhalde, Alberto Rodríguez Saá y Felipe Solá” y se marcó distancia del kirchnerismo. No estaba claro si todos habían firmado el documento.

“Nos diferenciamos de toda práctica totalitaria, hegemónica y autoritaria con que, bajo pretendidos «modelos», se ha intentado someter al conjunto del peronismo y a millones de ciudadanos que mayoritariamente han expresado en las urnas el anhelo de procurar una Argentina con paz social, independencia de los poderes, respeto por las instituciones con seguridad física y jurídica de sus habitantes”, señala.

“Creemos que otra Argentina es posible. Nacimos para proponer al peronismo y a todos los argentinos un proyecto superador al kirchnerismo. Nuestro objetivo no fue estructurar una fuerza política para enfrentar a un hombre. Es y seguirá siendo producir un profundo cambio en el país”, dijeron. En el documento se sostiene que “la muerte nos vincula en el dolor, nos une en el recogimiento, pero no puede modificar nuestras convicciones, sea cual fuere el espacio donde nos haya tocado vivirla”, ya que, remarcaron, “la política debe ser mucho más que conveniencias coyunturales”.

Además, una fuente explicó a Noticias Argentinas que “hubo una discusión acalorada sobre la estrategia que debe seguir el espacio”. Según trascendió, Solá y Das Neves plantearon que el espacio está “estancado” y necesita un rápido cambio de estrategia para seducir al electorado, aunque el resto de los asistentes interpretó que la situación mejorará sin necesidad de “volantazos”. En tanto, la esposa de Carlos Reutemann, Verónica Ghío, aclaró en su cuenta de Facebook que su marido no participó de la reunión de los federales.

Comentarios