El Hincha

El piloto venezolano Pastor Maldonado a la F1

El piloto venezolano Pastor Maldonado cumplirá su sueño de competir en el equipo de Williams de Fórmula 1 en la temporada 2011, de acuerdo al anuncio hecho por la escudería británica.

El piloto venezolano Pastor Maldonado cumplirá su sueño de competir en el equipo de Williams de Fórmula 1 en la temporada 2011, de acuerdo al anuncio hecho por la escudería británica.

“Me siento listo, definitivamente”, dijo Maldonado, de 25 años y campeón de la serie GP2 esta temporada, que reemplazará al alemán Nico Hulkenberg.

“El de la GP2 es un muy buen campeonato, realmente prepara a los pilotos para la Fórmula 1”, añadió Maldonado, en declaraciones que reprodujo la agencia Dpa.

Venezuela vuelve a tener así un piloto en la máxima categoría del automovilismo mundial casi tres décadas después de Johnny Cecotto, que corrió a principios de los `80.

Maldonado participó en las cuatro tandas de pruebas de Williams en Abu Dabi dos semanas atrás y convenció a los jefes del equipo.

El venezolano será compañero de equipo del veterano brasileño Rubens Barrichello y debutará con su nuevo coche en febrero, en los entrenamientos previos al inicio de la temporada.

“Pastor atrajo mi atención en 2007, cuando corrió una carrera propia de maestro en la GP2 de Mónaco”, dijo el jefe del equipo, Frank Williams.

“Tenemos confianza en que su talento se siga desarrollando durante el invierno y la próxima temporada sea fructífera para él”, agregó Williams.

Maldonado nació en la región central de Aragua y es un enamorado de la velocidad desde los siete años, cuando comenzó a practicar en un circuito de karting.

Se clasificó campeón regional de karting tres veces, entre 1992 y 1999, antes de participar en la serie Formula Renault 2000.

En esa categoría salió campeón en 2004 y al año siguiente ingresó al programa de desarrollo de pilotos. En 2006 fue reconocido como el corredor de mejor rendimiento en la World Series por Renault.

Maldonado comenzó en 2007 su trayectoria por el GP2, pero en esa ocasión no pudo terminar la temporada por una fractura de clavícula.

“Esto es el resultado del trabajo en familia, del esfuerzo en equipo. Hoy estamos recogiendo los frutos del esfuerzo. No tengo palabra para definir lo que siento”, declaró a la emisora venezolana Unión Radio.

Comentarios