Ciudad

Actividades en espacios públicos

El Picnic Nocturno convocó a miles de personas en Moreno y el río

Este jueves se realizó la primera convocatoria y el Parque de las Colectividades se llenó de gente que disfrutó de la gastronomía, de la música y de una noche ideal para estar afuera


La primera edición del Picnic Nocturno de la temporada concentró a miles de rosarinos y rosarinas a lo largo de la costa central. En una noche con un clima inmejorable, el parque de las Colectividades fue el escenario ideal para el disfrute en el espacio público, con música, juegos y reposeras.

Con la organización de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, el Picnic tuvo su décimo quinta edición, la primera de esta nueva temporada. Desde temprano, familias y amigos de toda la ciudad se acercaron para ser parte hasta pasada la medianoche.

Con un estimado inicial de 40 mil personas a lo largo y a lo ancho de toda la costa, el Picnic demostró una vez más ser un evento que convoca a familias, amigos, jóvenes y grandes. Ayer, el acompañamiento estuvo dado por la música de Royal Jazz Three, además de foodtrucks que ofrecieron distintas promociones, y juegos para los más pequeños, que también disfrutaron del Irupé, el gran juego que se erige en el parque.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Es una gran alegría ver a tantas familias rosarinas disfrutando de los espacios públicos a toda hora. Esa fue la premisa del Picnic, cuando lo iniciamos en este lugar hace ya casi tres años, y seguimos sosteniendo esa idea, que tiene gran aceptación por parte de la ciudadanía” sostuvo Marina Borgatello, secretaria de Ambiente y Espacio Público municipal.

“A través de cada una de las ediciones hemos podido transitar cada uno de los distritos, con plazas barriales y parques más grandes como en este caso. En cada una de ellas lo que predominó fue la alegría y el disfrute de compartir en estos espacios, que son de todos y hay que aprovecharlos”, agregó.

Tras aquella primera edición el 12 de enero de 2017, el picnic ha pasado por los parques Irigoyen, Independencia y Scalabrini Ortiz, además de en plazas barriales como Argentina y Sargento Cabral, entre otras.

 

El jueves habrá un picnic nocturno con música y propuestas gastronómicas

Comentarios