El Hincha, Fútbol, Newell's Old Boys

Semana clásica

El pibe Varela gana terreno en la consideración de Llop

El Chocho preservó a Sarmiento, quien entrenó diferenciado por precaución pero jugaría el Clásico del domingo en Arroyito.


¿Se la jugará Juan Manuel Llop por un juvenil sin ninguna experiencia en Primera División para afrontar el Clásico? Es que el pibe Joaquín Varela jugó de titular en la práctica vespertina de este miércoles y todo indica que estaría desde el inicio del domingo a las 17 en el Gigante de Arroyito para enfrentar a Central.

Es que ante la expulsión de Nehuén Paz ante Racing y la imposibilidad de utilizar a Franco Escobar, quien está prácticamente vendido a Atlanta United, el Chocho apostaría por Varela, un defensor de 19 años y 1,90 de estatura que estuvo en los dos últimos partidos en el banco y que apenas alcanza los 10 partidos en la divisional reserva.

Además, Héctor Fertoli estuvo en lugar de Brian Sarmiento, quien entrenó de manera diferenciada a raíz de la molestia que arrastra desde el sábado en el empate con Racing en el Coloso (2-2).

Si bien quedan varios días antes del choque con el equipo que comanda Leonardo Fernández, los once que paró en cancha Llop en la práctica fueron Luciano Pocrnjic; José San Román, Varela, Bruno Bianchi, Leonel Ferroni; Juan Ignacio Sills, Braian Rivero; Joaquín Torres, Víctor Figueroa y Fértoli; Luis Leal.

De esta manera, el entrenador seguiría manteniendo en el banco de suplentes a Nery Leyes, quien era una opción para afrontar el derby, siempre y cuando Sills bajara a jugar de zaguero, algo que parece no convencer demasiado a Llop por lo visto en la semana.

Y en cuanto a la ausencia de Sarmiento en el ensayo, la decisión del cuerpo técnico fue preservarlo en los entrenamientos y no exponerlo a que se pierda el juego en el Gigante.