Conciertos, Espectáculos

VISITA INTERNACIONAL

El pianista venezolano Luis Perdomo toca en el Museo Castagnino

El pianista venezolano llega por primera vez a Rosario para presentar su último disco titulado “Spirits And Warriors”.


Considerado uno de los mejores artistas de la escena del jazz contemporáneo internacional llega este lunes por primera vez a la ciudad el pianista Luis Perdomo, acompañado por los músicos: Mimi Jones en bajo, Rudy Royston en batería, y los argentinos Mariano Loiácono en trompeta y Sebastián Loiácono en saxo tenor.
Perdomo pisará por primera vez suelo rosarino para presentar Spirits And Warriors, su octavo y último disco. El material contiene nuevas composiciones enmarcadas en el estilo straight-ahead, es decir, el jazz más clásico.
El álbum está estructurado en dos grandes bloques: uno compuesto por los seis temas firmados por el propio pianista, que combinan momentos explosivos y vertiginosos con otros más íntimos y reflexivos; y el otro integrado por tres standards (temas del jazz que han tenido numerosas versiones) de Clifford Jordan, Hermeto Pascoal y J. Russel Robinson.

El recital tendrá lugar el lunes, a partir de las 20, en el Museo Castagnino, en calle Pellegrini 2202. Con entrada libre y gratuita pero capacidad limitada.

Cabe recordar que Perdomo nació en Caracas (Venezuela) en 1971, en una familia de amplia relación con la música. Por tanto, creció influenciado por la vasta colección de discos de su padre. Comenzó sus estudios a los 10 años y a los 12 realizó sus primeras presentaciones profesionales en radio y televisión. En el 93 se estableció en Nueva York, tras recibir una beca en la prestigiosa “Manhattan School of Music”, donde se graduó como Bachelor in Music en 1997.
A lo largo de su carrera y más allá de haber participado en un total de 200 grabaciones, lleva editadas nueve producciones discográficas como líder, todas elogiadas por la crítica internacional como son Focus Point, Awareness, Pathways, The Infancia Project, Universal Mind, Links, Twenty Two, Montage y Spirits and Warriors. Este último trabajo cuenta con la participación del trompetista Alex Sipiagin, el saxofonista Mark Shim, el bajista Ugonna Okegwo y el legendario baterista Billy Hart.