Conciertos, Espectáculos

Viernes 16, a las 18

El pianista Pablo Socolsky presenta su disco solista en la Biblioteca Argentina Juan Álvarez

"La forma inicial", el primer trabajo en solitario del músico rosarino, se mostrará al público en el Salón de Lectura con cupo limitado debido a la pandemia. El disco se editó en 2020 en el sello BlueArt y tiene composiciones propias y versiones de piezas de Paul Motian y Ornette Coleman


Este viernes 16 de abril, a las 18, el pianista rosarino Pablo Socolsky dará un concierto de presentación de su primer disco solista al que denominó La forma inicial, un material que cuenta con improvisaciones de estudio y versiones de temas de Paul Motian y Ornette Coleman editado por el sello BlueArt Récords.

El evento, con cupos limitados debido a la situación sanitaria, tendrá lugar en el Salón de Lectura de la Biblioteca Argentina Juan Álvarez y tendrá entrada gratuita con inscripción previa en el siguiente link: https://www.rosario.gob.ar/turnos-programados/

De carácter intimista, el material de este proyecto discográfico se enmarca dentro de un lenguaje jazzístico amplio, con influencias de grandes maestros como Keith Jarrett, Paul Bley, Bobo Stenson y John Taylor, sumado a la inspiración generada por los textos de Ricardo Piglia y Byung Chul Han.

El material fue grabado en estudio Ideo Music (Caba / Argentina) con la colaboración de Mariano Miguez en la ingeniería de sonido, mezcla y mastering.

La producción ejecutiva del disco estuvo a cargo de Horacio Vargas y la producción artística la hizo el propio Pablo Socolsky. El disco se editó en junio de 2020 (también estuvo en las plataformas digitales desde abril del mismo año). El arte de tapa es un detalle ampliado de una acuarela original realizada por la artista Verónica Sendra. El diseño se debió a Mariano Suárez y Germán Arese.

Este es el tercer trabajo discográfico del pianista para el sello; los anteriores Bondades (2012) y Portugal (2015) en trío junto a Mariano Suárez en trompeta y flugel y Fermín Suarez en contrabajo.

Comentarios