Conciertos, Espectáculos

CRÓNICA FESTIVAL

El Personal Fest convocó a más de 20 mil personas en Rosario

El Personal Fest Verano 2017 pasó este sábado por Rosario donde convocó a unas 20 mil personas para ser protagonistas de una propuesta artística de nivel internacional que tuvo a Estelares y Dread Mar I como figuras centrales de la jornada.


El Personal Fest Verano 2017, reconocido festival que comenzó el 28 de enero pasado en Mar del Plata y viajó por las principales capitales turísticas del país, pasó este sábado por Rosario donde convocó a unas 20 mil personas que llegaron al Parque Nacional a la Bandera para ser protagonistas de una propuesta artística de nivel internacional que tuvo a la banda Estelares y al músico Dread Mar I como figuras centrales de la jornada.

El encuentro empezó en las últimas horas de la tarde en un día marcado por el intenso calor. Cerca de las 19, y ante unas 10 mil personas comenzó a tocar Buenas Tardes, la banda rosarina que compartió parte de su primer disco y abrió el encuentro con aroma a rock para, media hora más tarde, dar paso a la banda reggae BlackDali, proyecto artístico del ex Kameleba, Darío Alturria.

Cuando las últimas luces del día dejaban paso a la Luna, llegó el turno de Estelares. El público, según los organizadores, ya superaba las 15 mil personas. En el escenario montado de espaldas al Paraná, en las inmediaciones de los Galpones de la Costanera Central, la banda que lidera Manuel Moretti regaló una performance festivalera donde florecieron sus hits y algunas de las nuevas canciones que forman parte de Las Antenas el último disco de estudio de la banda que vino a suceder a El Costado Izquierdo.

No faltaron aquellos temas que todos siempre quieren oír: “Aire”, “Doce chicharras”, “Ella dijo”, “Un día perfecto” y “Es el amor”, de una lista de catorce canciones que sonaron enérgicas a lo largo de unos 60 intensos minutos de show.

Una vez al año, la banda liderada por Moretti suele visitar la ciudad para reencontrarse con su nutrido público pero, como anticipó el músico a El Ciudadano minutos antes de subir al escenario (y luego lo refrendó ante sus seguidores), este 2017 será especial ya que, el 12 de agosto, volverá para seguir mostrando sus últimas canciones.

Para las 21.30 no cabía un alfiler frente al escenario. Llegaba el momento más esperado del público con Dread Mar I. El músico puso toda su energía a disposición del público saltando y arengando a las ya por entonces 20 mil almas que cantaron cada uno de los veintidós temas que integraron su set por más de noventa minutos.

Con “De qué me vas a hablar” inició un recorrido histórico de su vida acompañado por una formación potente que le permitió transitar múltiples colores en una noche donde convivieron todas sus personalidades musicales. “Un millón de primaveras”, “Recuerdos”, “Laberintos”, “Mi amor”, “No te rindas”, “Nada” y “Promesas”, fueron alguna de las canciones más ovacionadas por un público fiel que no lo veía desde hacía casi dos años.

No ajenos al duelo provincial, los músicos hicieron mención al accidente de tránsito ocurrido el viernes en la Ruta 33 que involucró a dos colectivos de la empresa Monticas. Buenas Tardes, antes de interpretar “Luna”, el último tema de su set de media hora, dedicó el concierto a las víctimas. En la misma línea, Manuel Moretti de Estelares realizó una mención en solidaridad con los que padecieron la tragedia.

Convertido en un clásico entre los festivales argentinos, con doce años de historia en sus espaldas, el Personal Fest, evoluciona en el concepto de música y entretenimiento a través de propuestas innovadoras. En su edición 2017 que culminó este sábado en Rosario y antes pasó por Mar del Plata, Córdoba, Salta y Corrientes reunió a cerca de 200 mil personas mientras que más de medio millón lo vivieron en directo a través de internet.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios