País

El personal de servicio doméstico no podrá trabajar entre este sábado y el domingo 30

Lo explicó ante una consulta el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en relación al confinamiento estricto cuyas precisiones estarán en un DNU que será publicado cerca de la medianoche de este viernes


Las personas que cumplen tareas de servicio doméstico no podrán trabajar durante los nueve días de duración del aislamiento estricto dispuesto por el gobierno nacional, que comenzará a regir desde el primer minuto del sábado próximo hasta la medianoche del 30 de mayo.

“En principio no podrán trabajar porque se suspende la actividad productiva y laboral, salvo para las excepciones, y el servicio doméstico no está exceptuado”, indicó este viernes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en una entrevista que brindó a Radio 10.

“Se suspenden las actividades productivas y económicas salvo las que están exceptuadas. Los que están exceptuados es un listado que va a estar publicado en el DNU esta medianoche y no está el servicio domestico”, insistió el jefe de Gabinete.

En las próximas horas se conocerá el texto del nuevo DNU y, según se adelantó, se reducirá la lista de actividades y trabajadores esenciales, que serán los únicos autorizados a circular a partir de mañana y hasta el domingo 30 de mayo.

La situación para quienes se desempeñan en el servicio doméstico será complicada, porque un gran porcentaje no está registrado formalmente y cobra por hora, con lo que perderá ingresos por los días sin poder salir a trabajar

Comentarios