Política

¿Magnicidio o suicidio?

El periodista Pablo Duggan presenta su libro “¿Quién mató a Nisman?”

Este jueves a las 19, Duggan charlará con el periodista Manolo Robles, de la cooperativa de comunicación La Masa, sobre el proceso de creación del libro y su teoría sobre el caso. La cita es en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645), con entrada libre y gratuita


Tras un minucioso análisis del expediente judicial, el periodista y abogado Pablo Duggan intenta echar luz sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman. En un libro que en un juego literario tituló ¿Quién mató a Nisman? Duggan arriesga lo que para él indican las pruebas que integran la investigación: que el fiscal de la causa Amia no fue asesinado sino que se trató de un suicidio. Este jueves a las 19 el autor presentará la publicación en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645), en una charla con el periodista rosarino Manolo Robles.

¿Quién Mató a Nisman? retoma las información de los 130 cuerpos del expediente judicial que investiga la muerte del fiscal y, a través del abordaje de los testimonios, pruebas y pericias incorporados en la causa intenta responder a la incógnita central: la muerte de Nisman fue un magnicidio motivado por intereses políticos o un suicidio que quiso venderse mediáticamente como un crimen por intereses políticos en un año electoral. Duggan se orienta hacia la segunda hipótesis y argumenta su opció a lo largo de 600 páginas.

La primera edición del libro, que vio la luz en 2018, fue el resultado de los aportes económicos de lectores a través del sitio de financiamiento colectivo ideame.com. A partir de la segunda, la publicación estuvo a cargo de la editorial Planeta. ¿Quién mató a Nisman? va ahora por la quinta edición.

Este jueves a las 19, Duggan charlará con el periodista Manolo Robles, de la cooperativa de comunicación La Masa, sobre el proceso de creación del libro y su teoría sobre el caso. La cita es en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645), con entrada libre y gratuita.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios