Mundo

El perdón de Benedicto XVI

El papa se reunió con la mujer que lo derribó en la misa de Noche buena y la perdonó. Maiolo se mostró arrepentida y demostró su pesar.

papa_grande

El papa Benedicto XVI se reunió hoy con una mujer que lo tiró al piso antes de la misa de Nochebuena y la perdonó, informó el vocero vaticano.

El portavoz, reverendo Federico Lombardi, dijo que el Pontífice mantuvo un encuentro con Susanna Maiolo y familiares al término de su audiencia general de los miércoles.

Lombardi contó que Maiolo, de 25 años, se mostró arrepentida y expresó al Papa “su pesar por lo que sucedió”, informó la agencia de noticias italiana ANSA.

Benedicto XVI le preguntó sobre su salud y “quiso demostrarle su perdón”, agregó Lombardi.

Maiolo saltó una baranda de seguridad en la Basílica de San Pedro al inicio de la Misa de Gallo y tiró al Papa al suelo cuando un agente de seguridad se abalanzó sobre ella. Benedicto, de 82 años, no sufrió ninguna lesión.

La agresora, de nacioalidad suiza e italiana, tiene antecedentes de enfermedades psiquiátricas.

Luego del episodio, la prensa italiana afirmó que la mujer dijo a médicos de un hospital psiquiátrico que no quería hacerle daño al Papa y que su intención era pedirle ayuda para los pobres.

Comentarios