País, Región

Lo buscaban desde el viernes

El peor final: hallaron muerto al parapentista Claudio Kegalj

Rescatistas habían divisado a Kegalj, oriundo de Venado Tuerto, el domingo en el Cordón de Famatina, pero no pudieron rescatarlo ya que se trataba de una zona de difícil acceso. La noche obligó a postergar el operativo. Tras retomarlo por la mañana, comprobaron que el cuerpo no tenía signos vitales


El parapentista Claudio Kegalj, oriundo de Venado Tuerto, fue hallado sin vida este lunes por la mañana tras ser localizado en la zona de Famatina. El deportista, de 50 años, era buscado desde el viernes.

Rescatistas habían divisado a Kegalj el domingo por la tarde-noche en el Cordón de Famatina, en el cerro Cuesta Nueva, pero no pudieron rescatarlo ya que se trataba de una zona de difícil acceso en pendiente. “Está colgado con los piolines del parapente sobre una quebrada bastante pronunciada. No sabemos qué traumatismos tiene”, sostuvo Ricardo Alcalde, jefe de Bomberos. La noche obligó a postergar el operativo.

Si bien en ese momento se especuló que el hombre se encontraba con vida, al descender este lunes los rescatistas hallaron el cuerpo de Kegalj sin signos vitales. Se espera que la policía en las próximas horas la policía emita una conferencia de prensa con detalles del operativo.

El hombre oriundo de la localidad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe salió a disfrutar de un vuelo de parapente el jueves por la tarde junto con otros compañeros de aventura desde el sector conocido como Cuesta Nueva o la rampa de parapente, indicó el portal regional El Independiente. Todos descendieron normalmente en el lugar establecido, pero Kegalj no llegó a bajar de la cuesta por causas que aún son materia de investigación.

“La alegría de anoche fue efímera, el joven parapentista está muerto, la tristeza nos embarga a todos en el desconcierto y pena. Gracias a todos por vuestro esfuerzo y dedicación, condolencias a su Sra esposa y flia”, tuiteó la funcionaria de La Rioja Cristina Herrera.

Comentarios