El Hincha

El regreso del Patón

Bauza: “Estoy feliz de volver, Central es mi casa”

El Patón retorna a la institución que lo catapultó como jugador y entrenador. Los hinchas y directivos lo recibieron con entusiasmo en su regreso.


El reloj marcaba las 12.42 del mediodía rosarino. A metros del Paraná, donde el radiante sol templaba la temperatura de una ciudad que comienza a adaptarse al invierno, Edgardo Bauza, acompañado por su representante Gustavo Lescovich, ingresó al estacionamiento del Gigante de Arroyito y apenas tocó tierra tras bajar del auto recibió el cariño de allegados, dirigentes y los hinchas que lograron colarse para formar parte de una jornada de entusiasmo.

Es que la alegría del Patón y sus colaboradores por el regreso a Rosario Central es compartida por la familia auriazul. La expectativa, demorada por el retraso del vuelo, sólo le sumó mayor interés a la situación, con la sala de prensa colmada de medios locales y nacionales para cubrir el evento.

Bauza tenía previsto recorrer las instalaciones de Arroyo Seco, pero modificó el itinerario para dialogar antes con los periodistas. Claro que se debía una charla con los directivos y cumplir con la formalidad de la firma del contrato acordado en el viaje de la comitiva canalla a Quito de la semana pasada.

El presidente Raúl Broglia lo recibió con un “bienvenido Patón”, y la palabra pasó a ser de Bauza.

“Estamos felices de estar acá otra vez, con muchas ganas de trabajar y comenzar a planificar junto a la comisión directiva para que Central pueda mejorar”, explicó Bauza, flanqueado por Broglia y Mauro Cetto. El Patón confió que estará acompañado por su ayudante José Di Leo y el profe Bruno Militano, quienes también estuvieron entre los “espectadores” de la conferencia de prensa.

“Hace 17 años que no estaba acá, es una responsabilidad muy grande pero la asumimos. Me encontré con otro club y por suerte mucho mejor en cuanto a instalaciones y posibilidades. Me pone muy contento que el club siga creciendo porque aunque hoy sea el entrenador, soy hincha de Central”, contó el Patón, quien aclaró que todavía debe conocer buena parte de la actividad canalla: “Cuando empecemos a trabajar nos vamos a interiorizar más de todo lo futbolístico, desde inferiores a primera”.

“Este club es mi casa. Estoy feliz de estar acá. Nos pusimos rápidamente de acuerdo. Para mí no es una revancha, porque le debo todo lo que soy a Central. Jugué desde los 12 años en inferiores, primera, fui campeón y también lo dirigí”, amplió Bauza, quien explicó su deseo: “Cuando hablamos de mejorar al equipo la idea es bajar la cantidad de goles recibidos, hacerlo competitivo y trasladar el juego en cualquier lugar que se juegue. Después obviamente ganar y sacar puntos. Estamos ahora en la posición número 20 y para poder pelear un campeonato hay que mejorar eso y jerarquizar el plantel. Ese trabajo lo vamos a empezar a hacer cuando estemos con ellos”.

“Vamos a analizar las fechas para planificar el trabajo. Creo que Central tiene un buen plantel, pero las cosas en el último tiempo no salieron del todo bien. La idea es hablar con los directivos sobre las incorporaciones y que puedan sumarse el día del platel comience a trabajar, que es el 18 de junio. Buscaremos jugadores que tengan jerarquía pero también que el club los pueda sumar. Queremos armar un equipo competitivo. La idea es sumar 4 jugadores para que eso ocurra”.

“Obviamente voy a hablar con Ruben y con varios jugadores más porque creo que los necesitamos a todos y mucho más a él que es un jugador de jerarquía. Voy a tratar de hacerlo en estos días para convencerlo de que continúe”, informó el experimentado entrenador, que rápidamente despachó las preguntas sobre la selección argentina para concentrarse en Central y solo en Central.

“No pude hablar todavía con Ortigoza. Me pone contento poder dirigirlo nuevamente, vamos a ver si lo podemos potenciar, lo conozco mucho y es un jugador que puede aportar cosas importantes. Es muy probable que juguemos con dos cinco porque es un volante de mucho juego, así que es probable que pongamos a un jugador a su lado para ayudarlo con la recuperación. Es lo que imagino hoy, después habrá que verlo”, explicó sobre uno de los jugadores que supo hacer brillar en San Lorenzo.

Bauza también se refirió a los desafíos inmediatos: “Más allá del formato de la Copa Argentina, obviamente a uno le gustaría ganarla. Vamos a ver si podemos tener varios amistosos antes de ese partido, que va a ser el primero que tenemos”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios