El Hincha

Panorama auriazul

El Patón quedó más cerca

El primer día de reuniones con Bauza fue positivo. Incluso este jueves se podría cerrar su regreso al club de Arroyito.


No está cerrado. Sin embargo, el primer día de estadía de los dirigentes en Ecuador fue positivo. Tal es así que este jueves se podría concretar la vuelta de Edgardo Bauza a Central. Casi nadie duda de que el Patón será el nuevo entrenador del Canalla, aunque aún quedan cuestiones por resolver. Y las mismas no sólo dependen de ambas partes, sino que el propio director técnico tiene que tomar definiciones.

En la jornada de este miércoles hubo tres reuniones, que se llevaron a cabo en el mismo lugar: dos fueron con Bauza y la otra con su representante. En la mañana de este jueves estarán nuevamente sentados frente a frente y allí profundizarán la charla y hasta podría llegar a concretarse la negociación.

Los directivos Luciano Cefaratti, Ricardo Carloni y Juan Cruz Rodríguez; y el director deportivo Mauro Cetto arribaron en la madrugada de este miércoles a la capital ecuatoriana. La comitiva se hospedó en el hotel Sheraton de Quito. En ese mismo lugar también se alojó el representante de Bauza, Gustavo Lescovich.

El primer cara a cara con el Patón, quien se acercó al hotel, tuvo lugar alrededor de las 11 hora local y las 13 en Argentina. Luego de un breve break para el almuerzo, se produjo la segunda reunión, en la cual intervino su agente y por la tarde el entrenador se retiró y los directivos se volvieron a juntar con Lescovich.

¿Qué hablaron?

Las partes se manejaron con mucho hermetismo durante toda la jornada. Sin embargo, El Hincha pudo averiguar los principales temas que charlaron los directivos con el entrenador y con su representante.

En los primeros minutos del cara a cara, la comitiva canalla le expresó personalmente la intención de contratarlo, algo a lo cual Bauza se mostró muy halagado. Luego comenzó una extensa charla con respecto al proyecto futbolístico que piensan llevar de manera conjunta la dirigencia con el entrenador y un análisis del actual plantel. Allí, las partes dieron su opinión y hubo muchas coincidencias.

Uno de los ítems principales fue el tema de reforzar al plantel. Allí, el entrenador le dio su diagnóstico y le manifestó los problemas que él veía en la plantilla auriazul. Además, le comunicó que va a hablar con Marco Ruben, al que considera una pieza clave en la estructura futbolística.

Y más allá de que este miércoles no hubo nombres de jugadores para empezar a buscar en el próximo libro de pases, sí se habló sobre algunas posiciones específicas a reforzar. ¿Cuáles? Un lateral, un par de zagueros centrales y un volante de contención. Esta solicitud del DT coincidió con el análisis que previamente había hecho la dirigencia.

Por otro lado, Bauza remarcó algunas cuestiones sobre la reserva y la cuarta división. Pero dejó en claro que podría llegar a pedir algunas cuestiones en particular una vez que observe de cerca el trabajo que se viene realizando.

En las charlas también se habló sobre cómo estará compuesto el cuerpo técnico del entrenador. Y precisamente esto es uno de los temas que tiene que terminar de resolver el Patón. El ex entrenador del seleccionado argentino también le comentó que tiene algunos ofrecimientos para ir a trabajar a Rusia durante el Mundial, pero le dejó en claro que si la negociación se concreta no los asumirá.

En la reunión con su agente, la comitiva canalla le propuso un contrato por dos temporadas. Y si bien Lescovich prefiere que sea por un año, no habría problemas en aceptar esto y que se revean las condiciones del vínculo tras la primera temporada.

Este jueves, nueva reunión

Este jueves desde las 10 de Ecuador, las partes volverán a estar frente a frente. Allí tratarán de seguir avanzando y hasta podría haber novedades a primera hora de la tarde.

Este miércoles fue un día positivo de reuniones. Y más allá de que no se cerró la negociación, El Hincha pudo conocer que todo indica que la vuelta del Patón al Canalla quedó muy cerca de concretarse.

“No tengo nada contra Bauza”

Mientras parte de la dirigencia estaba reunida con Edgardo Bauza en Ecuador, el presidente de Central Raúl Broglia realizó declaraciones a Estadio 3, programa que se emite todos los días por AM 680.

El dirigente reconoció que no estuvo de acuerdo en la decisión de ir a buscar al Patón y aclaró la situación. Más allá de sus gustos o sus ideas, Broglia dijo que “siempre hay que pensar primero en Central” y sentenció: “Yo no tengo nada contra Bauza. Lo único fue que él tenía una opinión contraria a mi candidatura como presidente”. Y agregó: “No es un diablo. Es una persona que ganó dos Copas Libertadores”.

“La decisión de contratar a Bauza fue una decisión de la comisión directiva. La gente que lo mocionó, yo no. Plantearon que era la posibilidad más cierta en este momento de Central, fue un grupo grande. Si él viene para hacer una buena actividad para Central no voy a oponerme”, comentó Broglia.

—El lunes no fue al partido y surgió el rumor de que iba a pedir licencia, ¿es verdad?

—El otro día sentí un dolorcito en el pecho y como tengo 68 y hace unos años sufrí un infarto… Pero fui al médico y me dijo que estoy muy bien. Me sacó el miedo. Ya estoy con todas las fuerzas. En los momentos difíciles hay que estar.

—¿En qué lugar se ve en las elecciones que vienen?

—El Crece es una organización horizontal donde discutimos todos. Hay que analizarlo. Pero acá no es Raúl Broglia. Acá lo que hay que entender es que nadie es absolutamente necesario para nada. El problema de los argentinos es que creemos en los “Rambos”, pero no es así. Cuando llegue el momento en que se arme la lista no tendré problemas en estar en otro lugar. Yo soy el hombre más feliz del mundo al ser presidente de Central.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.