El Hincha

Central

El Patón espera por Ruben de cara a Banfield

Edgardo Bauza tiene casi todo listo para el estreno en la Superliga, el domingo que viene en Arroyito. El único interrogante es si juega o no el delantero y capitán: si emigra, entre Herrera y Lovera disputarán el lugar


Después del auspicioso debut en Copa Argentina, debilidades del rival de lado, Rosario Central se prepara ahora para dar su primer paso en la Superliga. Eso será el domingo que viene, cuando los auriazules reciban a Banfield en el Gigante desde las 18.45. Para afrontar ese compromiso, Edgardo Bauza tendría prácticamente todo listo.

¿Qué puede cambiar? Sólo resta saber si el Patón contará o no con Marco Ruben, algo que recién se definirá este lunes. En caso de que el capitán canalla emigre, el DT tendrá que elegir el reemplazante entre el juvenil Maximiliano Lovera o Germán  Herrera.

¿Y si llega el volante central que solicitó el técnico como refuerzo? Seguramente que el jugador tendrá que esperar por su oportunidad, ya que Bauza viene utilizando un equipo base desde que comenzó este ciclo, a mediados del pasado mes de junio.

Durante los ensayos de pretemporada, y en el estreno en Copa Argentina frente a Juventud Antoniana de Salta, el Patón apostó prácticamente siempre por los mismos nombres. Y si alguna vez no lo hizo, fue antes por una imposibilidad de un protagonista, que por una decisión táctica. Ni hablar del esquema. Salvo en el primer amistoso del receso, cuando no dispuso de Ruben y jugó con un solo hombre de punta, el equipo se plantó en cancha con un 4-4-2.

Así, en los cinco ensayos de pretemporada, y frente a los salteños por la Copa, casi siempre jugaron los mismos desde el arranque. Es más, en los últimos cuatro partidos, no hubo modificaciones en el once inicial. El equipo formó con: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Óscar Cabezas y Alfonso Parot; Federico Carrizo, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Washington Camacho; Ruben y Fernando Zampedri.

Y en los primeros dos amistosos, apenas hubo algún retoque. Frente a Alajuelense, ensayo disputado en Costa Rica que inauguró el ciclo Bauza en Rosario Central, Pablo Becker ocupó el lugar de Ruben, quien por cuestiones familiares llegó a Centromaérica una semana más tarde que sus compañeros.

Y ante Cartaginés, segundo amistoso que también se jugó en suelo costarricense, Bauza le dio rodaje a Josué Ayala en el arco en lugar de Ledesma. Además, en ese compromiso el Patón incluyó en la defensa a Mauricio Martínez en lugar de Caruzzo, quien tuvo que dejar la pretemporada antes que el resto por un inconveniente familiar.

Ahora, mientras espera saber si tendrá a Ruben a disposición, Bauza tiene una referencia cercana de los posibles reemplazantes. Es que tanto Herrera, que sustituyó a Ruben, como Lovera que cubrió la salida de Zampedri, ingresaron en el segundo tiempo frente a Juventud Antoniana.

Por la producción ante los salteños, Herrera parece haberle sacado una luz de ventaja a Lovera como potencial sustituto de Ruben. El Chaco hizo dos goles y dio una asistencia, y así llenó de méritos su currículum. Sólo resta saber si, en caso de que sea necesario, el técnico se apoyará en este elemento para reemplazar al capitán canalla.

Resultados positivos

En los seis partidos que lleva jugados antes del arranque de la Superliga, el Central de Bauza está invicto. Más allá de que se midió ante rivales de menor jerarquía, consiguió 4 triunfos y 2 empates. Las victorias fueron ante Alajuelense 3 a 0 y Cartaginés 2 a 1, ambos en Costa Rica; frente a Argentino de Rosario en Arroyo Seco por 1 a 0; y el jueves pasado en Santa Fe ante Juventud Antoniana de Salta, 6 a 0 por Copa Argentina.

Mientras que los empates llegaron ante los suplentes de Platense y frente a Tiro Federal. Y los dos ensayos, que finalizaron con idéntico marcador (1 a 1), se disputaron en el country.

En estos encuentros, el Canalla convirtió 14 tantos, y recibió 3. El goleador es Zampedri con 5. Mientras que Ruben anotó 3. Además convirtieron Herrera (2), Parot, Gil, Camacho y Bettini.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios