El Hincha

Boxeo

El Pata López va por el título latino en Arroyo Seco

El rosarino peleará este viernes ante el invicto Gustavo Daniel “El Eléctrico” Lemos. Será en Arroyo Seco en gran velada


El rosarino Rubén “El Pata” López enfrentará este viernes a Gustavo Daniel “El Eléctrico” Lemos por el título latino de la categoría superliviano. La cita será en Talleres de Arroyo Seco en el marco de una velada imperdible de boxeo profesional.

En la pelea estelar de la cartelera, “El Pata” López (12-10-3 con 4 nocauts) combatirá ante el invicto bonaerense de Tres Arroyos,  “El Eléctrico” Lemos (13-0-0. con 4 nocauts.), estando en juego el título latino de la categoría superliviano (63,503) de la Federación Internacional (FIB), que se encuentra vacante.

Lemos de 21 años de edad, boxeador en ascenso, viene de una temporada 2017, donde realizó siete combates, ganándolos todos, con dos antes del límite. En su última presentación el 29 de diciembre, venció por puntos  a Gustavo ” Chocolate” Pereyra.

López de 35 años, tiene una marcada experiencia y será sin dudas una difícil prueba a superar por el bonaerense. En el año 2017 logró la corona latina plata  liviano del Consejo Mundial (CMB) al noquear en dos rounds a Diego “La Cobra” Aguilera. Realizó una defensa exitosa ante Diego Tejerina y el 21 de octubre en su última pelea, cayó ante el invicto Luis Rueda en parejo final.

En el semifondo a seis vueltas y en categoría mosca (50,802), el bonaerense de la ciudad de Lanús, Agustín Mauro “El Avión” Gauto (20 años 4-0-0. con 1 ko.) se medirá con el peruano, radicado en la mendocina ciudad de Las Heras, Giampier “Pólvora” Quiñones (24 años  4-4-0 con 3 nocauts).

En la principal complementaria en peso mosca (50,802) la talentosa santafesina, oriunda de Villa Gobernador Gálvez, Evelin Nazarena “La Princesita” Bermúdez (21 años,  5-0-0. con 2 kos.) se enfrentará con la sanjuanina de la ciudad de Chimbas, María Laura Cano (26 años, 2-3-0 ), quien en su última pelea le quitó el invicto a Andrea “La Cobrita” Sánchez.

En otro choque en división pesado a cuatro rounds, el sampedrino y ex integrante de la selección argentina Los Cóndores, Kevin Nicolás Espíndola ( 21 años,  1-0-0) cruzará guantes con el debutante de Chivilcoy, Nazareno Ricardo Dadario (25 años.)

Y abriendo la velada en supergallo (55,338) a cuatro capítulos, la local Eliana Yamila Cuello (23 años, 0-1-0) ante la porteña, radicada en Rosario, Elizabeth Britos (22 años, 1-3-1).

El jueves 25 de enero a las 16, en ” Hollywood Light Center” (San Martín e Hipólito Irigoyen – Arroyo Seco), se realizará el pesaje reglamentario. Al finalizar se entregarán las credenciales a los periodistas y medios acreditados.

Si te gustó esta nota, compartila