Edición Impresa

El pase de Pillud quedó estancado

“No hay nada definido”, aseveró Carlos Dávola sobre la negociación con Estudiantes.

Cuando parecía que las negociaciones estaban encaminadas e incluso algunos medios ya daban por hecho el cierre de las tratativas, el pase de Iván Pillud a Estudiantes entró en un cuarto intermedio y lejos quedó de definirse, tras una reunión celebrada en La Plata de la que participó el presidente de Tiro Federal, Carlos Dávola.

“No hay nada definido”, aseveró el mandamás tirolense en contacto telefónico con El Hincha. Y cuando se le preguntó si era cierto que Estudiantes estaba dispuesto a desembolsar una cifra cercana a los 600 mil dólares por la mitad del pase, Dávola ensayó una expresión de deseo: “Ojalá estuviéramos hablando de esos números”.

En las últimas horas, medios platenses daban cuenta de la posibilidad concreta de que Pillud se incorpore a Estudiantes para cubrir la vacante del lateral derecho, por pedido exclusivo del técnico Alejandro Sabella tras la transferencia de Marcos Angeleri al Sunderland de Inglaterra y de la desvinculación de Clemente Rodríguez.

Pero al cabo del primer contacto formal entre Tiro Federal y Estudiantes, aparecieron diferencias y las partes no lograron llegar a un acuerdo. “Quedaron en seguir hablando en las próximas horas”, confió una fuente consultada por este medio, luego de que Dávola se retirara de la sede que el Pincha posee en la calle 53 de La Plata.

Por lo pronto, mientras descansa en su Capitán Bermúdez natal, Pillud escucha propuestas luego de habérsele finalizado el préstamo en el Espanyol de Barcelona, club que no hizo uso de la opción de la compra del pase. “Me encantaría jugar en Estudiantes, aunque las gestiones no dependen de mí”, aceptó el lateral de 24 años, que también fue sondeado por Boca y Racing.

“En La Plata se especulaba con que el jugador vendría mañana (por hoy) a hacerse la revisión médica y luego ser presentado como nuevo refuerzo, pero al no haber acuerdo entre las dirigencias todo quedó en veremos”, añadió el informante de El Hincha.

No obstante Pillud sigue siendo uno de los cuatro jugadores transferibles que tiene Tiro Federal, junto a los delanteros Facundo Castillón, Leandro Armani y Javier Rossi. Y mientras la dirigencia escucha ofertas, también continúa en la búsqueda del entrenador que dirija al plantel en el próximo torneo de la B Nacional. En ese sentido, Dávola le bajó el pulgar al nombre de Gabriel Perrone y dejó entrever que mañana pueden producirse novedades en torno al DT que conducirá a un equipo necesitado de sumar más de 50 puntos en la próxima temporada.

Comentarios