Política

Rumbo a 2019

El Partido Socialista busca ser una opción a nivel nacional

En una reunión partidaria encabezada por Antonio Bonfatti, el socialismo analizó el actual contexto político y económico y propuso una convocatoria a todo el arco político y a la sociedad para construir una nueva alternativa progresista


En una reunión del Comité Ejecutivo Nacional y del Consejo Federal, encabezada en Capital Federal por el presidente del Partido Socialista (PS) de Argentina, Antonio Bonfatti, junto al gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, representantes de las federaciones de todo el país coincidieron en la necesidad de convocar a distintos sectores del arco político y de la sociedad para la construcción de una alternativa progresista en Argentina.

En este sentido desde el PS señalaron que “llegó la hora del encuentro y la construcción colectiva entre quienes compartimos la agenda progresista y popular, abriendo el diálogo tanto a partidos políticos afines, como a quienes llevan adelante esta agenda desde distintas esferas de nuestra sociedad a través de organizaciones de trabajadores, de pequeños y medianos empresarios, y demás organizaciones de la sociedad civil”.

Además, desde la conducción socialista se enfatizó en “la necesidad imperiosa de trabajar para terminar con el actual modelo de exclusión, que al mismo tiempo deje atrás las experiencias frustradas por la corrupción y la intolerancia, y desde el presente siente las bases para construir un proyecto para Argentina con el protagonismo de las juventudes, las mujeres, las y los trabajadores, con un horizonte común de igualdad y solidaridad”.

El documento consensuado por los referentes socialistas de todas las provincias no ahorró críticas a la gestión de Cambiemos, al señalar que “demostró en estos tres años su falta de capacidad para solucionar los problemas que aquejan a la mayoría de los argentinos”.

“Estamos ante la restauración de un modelo económico y social neoliberal que agravó los problemas estructurales de la Argentina, consecuencia del cual millones de ciudadanos son expulsados a la marginalidad, trabajadores y jubilados ven día a día perder su poder adquisitivo, con fuertes ajustes y tarifazos”, agregaron.

También en el documento se señalaron las dificultades que pasan las pymes de las ciudades, que junto al campo enfrentan procesos de crisis. Finalmente se indicó que “la esencia del modelo es la extraordinaria transferencia de recursos hacia los sectores más ricos y concentrados de la sociedad, profundizando a niveles sin precedentes la desigualdad”.

Paritaria de Género

En otro orden, por resolución del Comité Ejecutivo declararon la necesidad de reformar la Carta Orgánica nacional, en relación con la participación paritaria de género en los órganos del Partido Socialista de todo el país. Se planteó determinar que dicha reforma sea tratada en el próximo Congreso Nacional Partidario.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios