Política, Región

Santa Fe 2023

El partido Soberanía Popular llevó adelante un plenario para lanzar su propuesta de cara al 2023

Con el acompañamiento de distintas fuerzas peronistas y de centroizquierda, el espacio dirigido por Carlos Del Frade llevó adelante un encuentro con el objetivo de generar una propuesta política por fuera de las tres opciones más gravitantes en el abanico político de Santa Fe


Se realizó este sábado en Rosario el plenario provincial de Soberanía Popular, la fuerza política que encabeza Carlos del Frade en Santa Fe, con una mesa de invitados de diferentes fuerzas políticas provinciales.

Más de 300 militantes de más de 30 localidades de la provincia se reunieron en el Club Unión y Progreso bajo la consigna de debatir “como crear un instrumento para gobernar para trasformar la provincia”.

“Estamos en camino de construir la herramienta política para generar opción por fuera de las grandes estructuras partidarias en el 2023 que pueda gobernar Santa Fe en 2027”, afirmó Carlos del Frade quien junto a la ex diputada Mercedes Meier y Facundo Peralta estuvieron a cargo de la apertura y coordinación de la jornada.

En el documento que circulo durante el plenario desde Soberanía Popular afirman que “con el horizonte puesto en resolver las urgencias de nuestro pueblo y la fuerza popular demostrada por amplias corrientes políticas y sociales decididas a construir “soberanía, igualdad y justicia”, queremos compartir la necesidad de construir una herramienta política transformadora en la provincia y en cada localidad. Democrática, progresista, nacional y popular, que le permita a nuestro pueblo recuperar la esperanza”

Participaron también las representaciones legislativas del espacio como la concejala casildense Manuela Bonis, Javier Barbona y Eliana Tedini, concejales de Vera, Victor Secreto concejal de Villa Constitución y representantes de la concejalía de Funes encabezada por Mauro Miguez.

Con un repaso con los diversos desarrollos políticos que vienen desarrollando las fuerzas que componen el espacio de Del Frade, se afirmó la necesidad de sostener las banderas vinculadas a la recuperación del Paraná y el comercio exterior a manos argentinas, la defensa y la conquista de derechos de las mujeres, de los trabajadores y los movimientos sociales y pueblos originarios.

Temas como Vicentin, la pelea contra el narcotráfico y las adicciones, y la generación de trabajo genuino fueron también parte de la agenda que sostiene el espacio tanto en la legislatura como en las luchas sociales.

En ese camino luego del debate en comisiones se abrió un espacio para que diversos dirigentes políticos de otras fuerzas políticas afines expresarán su punto de vista sobre la posible construcción de una herramienta política común.

En la mesa de invitados estuvieron sentados brindando su punto de vista Gustavo Gamboa (SI, la fuerza liderada por Alicia Gutierrez), los diputados de Igualdad Agustina Donet y Rubén Giustiniani, Veronica Venas (Pares), la diputada provincial del juticialismo Matilde Bruera, Gabrielas Sosa (Libres del Sur), el diputado radical Fabian Palo Oliver, la concejala justicialista Norma Lopez y la diputada del Movimiento Evita, Lucila De Ponti.

Comentarios