Región

El paro nacional se cumple con un alto acatamiento en la región

En la provincia de Santa Fe, los gremios de bancarios, de la salud, camioneros y portuarios adhirieron a la medida de fuerza. Además, en Rosario también se sumaron los docentes de escuelas públicas y de universidades. El paro repercute fuerte en la actividad de la ciudad Por el paro, hay demoras en algunas líneas de colectivos El Politécnico tomará examen de ingreso


El paro nacional registra un alto acatamiento en la provincia de Santa Fe entre los gremios de bancarios, de la salud, camioneros y portuarios. En Rosario también adhirieron los docentes, en tanto que se estaban llevando a cabo numerosos piquetes que mantenían bloqueadas calles y rutas.

Por su parte, el transporte de pasajeros estaba funcionando con normalidad en los principales puntos de la provincia aunque en la ciudad algunas líneas presentan demoras. En tanto, las líneas interurbanas como el Expreso, la M y el 35/9 no circulan por piquetes que impiden la transitabilidad.

En el sector norte del Gran Rosario, donde se encuentran las terminales portuarias, la inactividad era prácticamente total, ya que se plegaron a la medida los gremios aceiteros, amarradores y la CGT San Lorenzo.

Por otra parte, en la ciudad de Santa Fe se dictaban clases con normalidad, mientras en Rosario el paro de maestros era casi total, ya que el gremio provincial del sector, Amsafé, se dividió y, mientras la filial capitalina decidió evitar la medida de fuerza, la del sur provincial llamó a la huelga. El gremio de la salud provincial decidió adherir a la medida convocada por las centrales obreras opositoras por lo que en los hospitales públicas y otros centros de salud se mantenían únicamente las guardias. El sindicato de trabajadores estatales ATE de la provincia quedó dividido en torno de la huelga de hoy por lo que un grupo decidió sumarse y otro estaba trabajando, mientras los empleados municipales acudieron normalmente a sus puestos laborales.

Comentarios

10