Política

sin movilización

El paro nacional de la CGT tiene fecha: 6 de abril

La decisión se tomó tras un encuentro del que participaron más de una veintena de dirigentes que integran el Consejo Directivo.


El triunvirato de la CGT integrado por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer anunció este jueves que el primer paro general contra el ajuste del gobierno de Mauricio Macri será el próximo 6 de abril. Según transcendió, la medida de fuerza no incluirá movilización.

“Por unanimidad de este consejo directivo ha determinado el paro general para el 6 de abril”, señaló Acuña, en conferencia de prensa en la sede de la central en Azopardo al 800, tras un encuentro de la cúpula de la CGT.

De esta manera, los dirigentes sindicales lanzaron finalmente la fecha de la medida de fuerza, luego de los incidentes que tuvieron lugar la semana pasada tras un masivo acto en el centro porteño.

La decisión se tomó tras un encuentro del que participaron más de una veintena de dirigentes que integran el Consejo Directivo y, a su término, las autoridades de la central brindaron una conferencia de prensa para oficializar la medida de fuerza en reclamo de rectificaciones a la política económica del Poder Ejecutivo.

El 30 de marzo, en tanto, es la fecha del paro que anunciaron las CTA de Hugo Yasky y Pablo Michelli en respuesta a la dilación y amagues del triunvirato cegetista.

(NA)

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios