El Hincha

Juegos Suramericanos de Playa

El Paraná se llenó de oros

Rodrigo Caffa y María Cecilia Collueque ganaron las competencias de canotaje masculino y femenino. El rosarino Nicolás Capogrosso, en dupla en vóley con Julián Azaad, están en semifinales


Rosarino en semis. Nico Capogrosso, junto a Julián Azaad, derrotaron a la otra dupla nacional.

Rodrigo Caffa y María Cecilia Collueque ganaron las competencias de canotaje masculino y femenino y el Estadio Azul, ubicado en el Balneario La Florida, que se pintó de dorado. Los deportistas, tras 16 mil metros, lograron colgarse las preseas y sumaron dos oros al medallero albiceleste.

El nacido en Concepción del Uruguay superó al venezolano José Silva que se colgó la presea de plata y al chileno Camilo Valdés que salió tercero.

Palas doradas. María Cecilia Collueque, oriunda de General Roca, Río Negro, se subió en lo alto del podio.

“Estoy muy contento, vengo de un año difícil y lo quiero disfrutar con mi familia y amigos”, dijo Caffa. Es que el año pasado superó una difícil enfermedad. El atleta local añadió: “Voy a festejar con los rosarinos y argentinos”. Y concluyó: “Los Juegos Suramericanos son un evento único, estoy muy agradecido”.

La palista Cecilia Collueque, oriunda de General Roca, Río Negro, venció a la venezolana Mairovi Jaspe, a la uruguaya Nadia Segovia y a la chilena Mónica del Cármen Hernández, que ocuparon los puestos restantes. Tras llegar a la meta declaró: “Estoy muy alegre de ganar un torneo tan importante. Me gusta mucho el ambiente de Rosario y el aliento de la gente”.

Palas doradas II. Rodrigo Caffa, oriundo de Concepción del Uruguay, culminó primero.

En vóley, hay argentinos en semis. La dupla albiceleste integrada por el rosarino Nicolás Capogrosso y Julián Azaad derrotaron 2 a 0 al otro plantel criollo, Bautista Amieva y Mauro Zelayeta, por 2 a 0.

Las chicas también se metieron en semis. La dupla integrada por Virginia Zonta y Brenda Churín derrotó a Venezuela 2 a 1 (21-18;19-21;15-13), y Ana Gallay y Fernanda Pereyra hicieron lo propio ante Paraguay por 2 a 0. Este sábado van por un lugar en la final.

Gran actuación. Las dos duplas femeninas de vóley también clasificaron a las semis.

En el esquí náutico femenino, las argentinas Valentina Patricio y Paloma Giordano son finalistas en la prueba de slalom, y en la rama masculina lograron el mismo objetivo los hermanos rosarinos Tobías e Ignacio Giorgis. Todo se disputará este sábado desde las 13 en Puerto Roldán.

Cumplida la segunda jornada del rugby, el seleccionado femenino se aseguró estar en la final, tras derrotar en la segunda fecha 6 a 5 ante el elenco paraguayo, en un partido que se definió sobre el final. Este sábado se medirán desde las 13.31 ante Uruguay.

Los varones, con el rosarino Roy Lura entre sus filas, deberán ganarle a Uruguay, este sábado a partir de las 10.17 para llegar a la final.

Medallero albiceleste

Tras dos días de actividad, la IV edición de los Juegos Suramericanos de Playa sumó nuevas medallas. La tabla se encuentra liderada  por Argentina que cuenta con 7 trofeos (5 de oro, 1 de plata y 1 de bronce); Chile posee 5 (1 primer puesto, 1 plateado y 3 de bronce); Colombia 3 (2 de plata y 1 tercer puesto); Venezuela 2 (ambos segundos puestos) y Uruguay 1 (bronce).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios