El Hincha, Rosario Central

Panorama canalla

El paraguayo Adrián Ramírez está a un paso de Central, que no encuentra zaguero

El delantero de 32 años, nacionalizado mexicano, viene en Deportes Tolima de Colombia, donde entre competencias locales y Libertadores jugó 29 partidos y marcó 4 goles. Y por el defensor que tanto pidió Tevez no hay nada firme, ya que a último momento se cayó lo del uruguayo Gary Kagelmacher


La dirigencia de Central seguía trabajando a contrarreloj para satisfacer los deseos del entrenador Carlos Tevez, quien todavía espera sumar un zaguero central zurdo y un delantero. Y si bien ya estaba casi todo abrochado para presentar ambos jugadores, a último momento se cayó uno y la CD tuvo que salir de urgencia a buscarle un reemplazante.

El que nombre que sí se mantiene firme es el del paraguayo Gustavo Ramírez. El delantero de 32 años, nacionalizado mexicano, actualmente juega en Deportes Tolima de Colombia, donde entre competencias locales y Libertadores disputó 29 partidos (titular en 9) y marcó 4 goles. Ramírez jugó 12 años en el fútbol azteca, casi siempre en el ascenso, y fue el propio vicepresidente Ricardo Carloni el que aseguró que se incorporará al plantel en los próximos días.

Es que el libro de pases cerró anoche a las 20, luego de la prórroga que estableció la AFA, pero si se acredita una gestión abierta por un futbolista se contará con 72 horas más de tiempo. Y ahí radica la esperanza del Canalla en poder sumar el defensor central por el que tanto insistió Carlitos, el cual en un principio era Gastón Ávila, después fue Tomás Cardona y finalmente parecía que iba a ser el uruguayo Gary Kagelmacher. Pero por el Gato nunca se logró llegar a un acuerdo con Boca, Cardona decidió quedarse en Defensa y el zaguero charrúa terminó arreglando un contrato mucho mejor en Universidad Católica de Chile.

De momento, el Canalla sumó a préstamo por 18 meses sin cargo y con opción de compra de Talleres a Francis Mac Allister; José Leudo llegó cedido de Patriotas de Colombia y firmó contrato hasta diciembre de 2023 e Ignacio Malcorra, libre de Lanús, también firmó por 18 meses. Y los últimos en llegar fueron el lateral derecho Ismael Cortez, proveniente Gimnasia de Mendoza, y el delantero Jhonatan Candia, quien firmó contrato hasta 2025 y por el cual Central le adquirió el 50 por ciento del pase a Huracán.

Se viene Independiente

Los auriazules comenzaron este lunes la semana de trabajo que culminará con el partido del próximo sábado. Eso será visitando a Independiente desde las 15.30, en un juego correspondiente a la octava fecha del torneo de Primera División. Para afrontar ese compromiso, Carlos Tevez dispondrá a todos los futbolistas que tuvo en planilla, titulares y suplentes, en el cruce del viernes pasado con Sarmiento. Pero, además, el Apache también tendrá a mano a Marcelo Benítez, quien dejó atrás un problema físico menor, y a Alan Marinelli, quien regresó de Estudiantes donde estaba cedido.

Benítez no quedó concentrado para el juego frente a Sarmiento debido a que no se recuperó a pleno de una molestia física en un cuádriceps. Por esa razón le realizaron un estudio de imágenes el sábado pasado, pero no se le detectó ninguna lesión muscular. Por lo que no tendrá problemas para entrenar esta semana a la par del resto de sus compañeros.

En cuanto a Marinelli, regresó en forma anticipada del Pincha, club donde estaba a préstamo hasta fin de año. En este primer semestre de 2022, el extremo canalla disputó 14 partidos en Estudiantes (9 de torneo local, 1 de Copa Argentina y 4 de Libertadores). Pero fue titular solo en 6 de esos encuentros. Acumuló 513 minutos en cancha y no anotó goles.

El que ya no forma parte del plantel es el paraguayo Ricardo Garay. El defensor zurdo negoció su salida anticipada de Central y dejó el club con el pase en su poder. Garay tenía contrato a préstamo con los de Arroyito hasta fin de año, pero acordó la rescisión de común acuerdo. Así, los canallas liberaron un cupo de extranjero, que necesitaban para inscribir a los dos refuerzos, que no son argentinos.

Los auriazules van a practicar toda la semana por la mañana, en principio, en el predio de Arroyo Seco. El viernes por la tarde, los futbolistas que sean convocados por Tevez viajarán en micro hacia Buenos Aires y quedarán concentrados en un hotel céntrico de Capital Federal.

Comentarios