Política

"No soy habilidosa con las redes"

El papelón de María Eugenia Vidal en Twitter: le dijeron qué publicar y copió las instrucciones

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires fue blanco de burlas en las redes sociales. Así fue el polémico tuit de Vidal


La ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se convirtió en meme en las últimas horas luego de cometer un error en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter el miércoles. Aunque la publicación fue eliminada minutos después, generó críticas de algunos usuarios de la red. Este jueves, Vidal se refirió al incidente y reconoció su equivocación.

En el tuit que publicó ayer, la diputada nacional compartió: “Mariu, te pasamos este tuit para sacar hoy a la noche por el acto de mañana. $490 el dólar. 60% de pobreza infantil. 104,8% de inflación interanual… ¿Eso van a festejar mañana en Plaza de Mayo?”. A pesar de haber sido eliminado rápidamente, la publicación se volvió viral debido a la atención que generó el descuido de Vidal. Tras esto, recibió críticas por haber compartido las indicaciones que le habían enviado y no el mensaje en sí.

 

María Eugenia Vidal reconoció su error

Hoy al mediodía, Vidal habló sobre su error en Twitter. Para hacerlo, decidió retuitear una publicación de una cuenta ajena que mostraba una captura de pantalla del mensaje viral antes de su eliminación. Con esto, no solo admitió su descuido, sino que también defendió su gestión personal de las redes sociales: “Como habrán visto, anoche subí mal un textual sobre lo que dije en LN+ el lunes a la noche. Ojalá seamos más los políticos que elegimos manejar nuestras cuentas, leer, y contestar”.

 

Luego, reiteró su crítica al gobierno del Frente de Todos y al acto de Cristina Kirchner por el 25 de Mayo, señalando: “Quedó claro que no soy la más habilidosa con las redes, lo que todavía no está claro es qué festeja el kirchnerismo hoy ¿El aumento de la inflación? ¿La pobreza? ¿El dólar?”. Con esta declaración, Vidal dejó en claro su postura y cuestionó los temas que, según ella, deberían ser motivo de preocupación en lugar de celebración.

Comentarios