Mundo

El Papa sobre los ataques a africanos en Italia: “Los derechos de los inmigrantes se deben respetar”

"El inmigrante es un ser humano, diferente por cultura y tradiciones pero igualmente respetable", dijo el Papa durante el Angelus de este domingo en plaza San Pedro del Vaticano. Furia racista en un pueblo de Italia

Ayer se registraron ataques, por tercer día consecutivo, contra inmigrantes africanos en la localidad de Rosarno, en Calabria, donde 67 personas resultaron heridas.

El Pontífice agregó que “la violencia no debe ser jamás para nadie el modo de resolver las dificultades”.

“El problema es más que nada humano. Invito a mirar el rostro del otro y a descubrir que hay un alma, una historia, una vida y una persona y a la que Dios ama como me ama a mí”, añadió.

De este modo, Benedicto XVI se refirió a la violencia desatada desde el pasado viernes en Rosarno contra los inmigrantes, llegados a la zona como jornaleros del campo y que se manifestaron en las calles de la localidad por una agresión de la que dos de ellos fueron objeto el jueves.

“La violencia hacia los cristianos en algunos países ha suscitado la indignación de muchos también porque se ha manifestado en las zonas más sagradas de la tradición cristiana”, indicó Benedicto XVI.

Ratzinger destacó que, “como cristianos, gracias al Espíritu Santo recibido en el bautismo, tenemos el don y el compromiso de vivir como hijos de Dios y como hermanos, para ser fermento de una humanidad nueva, solidaria y rica en paz y esperanza”.

Comentarios