Policiales

Tragedia en barrio Las Flores

El papá de la nena que murió en un incendio quedó preso con su pareja

Este domingo la fiscal Georgina Pairola imputó al progenitor del delito de abandono de persona seguido de muerte y a su mujer de homicidio simple. Se dictó la prisión preventiva de ambos. El viernes a la madrugada falleció la hija de 10 años del hombre dentro de una casilla precaria incendiada


El papá de la nena de diez años que el viernes a la madrugada murió en un incendio dentro de una precaria vivienda de barrio Las Flores fue imputado este domingo por el delito de abandono de persona seguido de muerte, mientras que su pareja fue acusada de homicidio simple. La jueza Paula Álvarez aceptó la calificación legal y ordenó la prisión preventiva de ambos luego que la Fiscalía señalara que el fuego fue intencional.

Según fuentes oficiales, el cuerpo sin vida de la niña fue hallado por los Bomberos la madrugada del viernes cuando intentaban apagar un incendio en una casilla precaria de chapa y madera ubicada en España y Los Lirios de barrio Las Flores, en el extremo suroeste. Un llamado al 911 alertó sobre siniestro alrededor de las 3.30 y cuando los bomberos realizaban las tareas para sofocar el fuego descubrieron en una de las habitaciones a la menor.

Antes que se establezca el origen de las llamas, la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola ordenó que el padre de la menor y su pareja sean demorados, por una denuncia que había hecho el hombre, Esteban B., de 31 años, contra su pareja Mónica M., de 38, acusándola de haber intentado incendiarle el colchón.

En la mañana de este domingo se realizó la audiencia imputativa. La fiscal Pairola acusó a Mónica M. del delito de homicidio simple y a Esteban V. de abandono de persona seguido de muerte. La jueza de primera instancia Paula Álvarez aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva de ambos por el plazo de ley.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios