Policiales

El “Panadero” Ochoa, preso por tenencia de arma

Diego Panadero Ochoa, el líder de la barra brava de Newell’s, marchó preso anoche en la provincia de Buenos Aires por portación de arma de fuego, dijeron voceros policiales.

Diego Panadero Ochoa, el líder de la barra brava de Newell’s desde que la nueva gestión a cargo de Guillermo Lorente asumió la conducción del club, marchó preso anoche en provincia de Buenos Aires por portación de arma de fuego, dijeron voceros policiales.

Como hoy adelantó El Ciudadano en su edición impresa, Ochoa, quien viajaba en su Peugeot 206 con otros tres integrantes de la barra, fue detenido por la Policía Federal en avenida Gaona, a la altura de Ciudadela (localidad lindera con el barrio de Liniers de la ciudad Autónoma de Buenos Aires), informaron los portavoces.

Es que al requisar el auto –que viajaba delante de los cinco micros de la hinchada, antes del partido con Argentinos– los uniformados se incautaron de una pistola Bersa calibre 22, propiedad del Panadero, quien contaba con permiso de tenencia pero no de portación, por lo que quedó imputado en una causa penal, añadieron las fuentes.

Un oficial de la Policía rosarina indicó que los cuatro hinchas fueron derivados a la comisaría 2ª del partido de 3 de Febrero, a disposición de la Fiscalía distrital, desde donde se ordenó en los primeros minutos de hoy que –tras pintarle los dedos y ficharlo– recuperara la libertad, sin perjuicio de la prosecución del expediente.

El arresto, y la incautación de un arma de fuego, se produjo a dos semanas de la sangrienta emboscada en barrio Las Flores, que dejó como saldo el asesinato de Walter Cáceres y otros dos hinchas heridos, recordó este portavoz.

Comentarios

10