Mundo

Durante 45 minutos

El pajarito dejó de cantar: apagón de Twitter este jueves en una semana difícil para la compañía

Aparecieron carteles de sobrecarga y no se pudo ingresar. El contratiempo se da en medio de la marcha atrás del multimillonario Elon Musk para adquirir la firma en unos 44 mil millones de dólares, lo que le provocó un desplome en el valor de sus acciones


Twitter sufrió una caída generalizada del servicio este jueves de aproximadamente 45 minutos. El incidente se produjo dos días después de que la compañía presentara una demanda contra el empresario Elon Musk, quien, tras comprometerse en abril a pagar 41.000 millones de euros para hacerse con el control total de la red social, deslizó que piensa dar marcha atrás con el acuerdo, lo que le ocasionó a la firma millonarias pérdidas bursátiles.

“No te preocupes, no es problema tuyo”, mostraron durante varios minutos las pantallas a los usuarios que pretendían acceder a la red social sin éxito.

En los Estados Unidos, más de 27 mil personas informaron problemas con Twitter. Algo similar ocurrió en Reino Unido, México, Brasil e Italia, además de la Argentina.

Los problemas comenzaron con el servicio y muchos usuarios informaron mensajes de error de “capacidad excesiva”. El apagón afectó a Twitter web, a la aplicación móvil e incluso a la de TweetDeck de la empresa.

La de este jueves es la primera interrupción importante de Twitter desde una serie de problemas sufridos en febrero: se cayó dos veces en una semana debido a un “error técnico que impedía que se cargaran las líneas de tiempo y que se publicaran los tuits”.

El revés último se dio en un momento complicado: Musk intenta salir de un acuerdo de adquisición por alrededor de 44 mil millones de dólares argumentando que Twitter no respondió a sus solicitudes de información sobre la actividad de bots y spam en la plataforma. Doble golpe: las acciones de la red social se desplomaron y quedaron en entredicho sus resguardos para la seguridad y privacidad de usuarios.

Comentarios