Edición Impresa

Elecciones

“El país no sufre cimbronazos”

El ministro de Economía y candidato a diputado, Axel Kicillof, consideró que “los países avanzados no arrancan” y que si bien los “emergentes están sufriendo las consecuencias de la crisis”, a la Argentina no la afecta “violentamente”.


El ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió ayer que “los países avanzados no arrancan y los emergentes están sufriendo las consecuencias de la crisis”, pero consideró que la Argentina “no sufre tan violentamente esos cimbronazos” por las medidas tomadas por el gobierno.

“Estamos en una situación donde el propio FMI lo llama: la nueva mediocridad, una situación económica de los países avanzados que no arrancan y países emergentes que están sufriendo las consecuencias de la crisis”, afirmó.

No obstante, sostuvo que por las medidas oficiales “nuestra economía no sufre tan violentamente esos cimbronazos”, en el marco de una caminata de campaña que realizó por la Costanera Sur.

El ministro y candidato a primer diputado nacional por el Frente para la Victoria en la ciudad de Buenos Aires estuvo acompañado por los integrantes de la lista Victoria Montenegro, Gabriela Alegre y la candidata a representante del Parlasur, Gabriela Cerruti.

La caminata se desarrolló a lo largo del Paseo El Retiro, donde Kicillof saludó a feriantes y vecinos que paseaban por allí.

“Acá estamos en este fin de semana largo aprovechando para hablar con la gente a pesar de que la ciudad está medio vacía debido al éxodo de turistas. Esto habla de que la economía no es lo que tratan de hacerle creer a la gente”, afirmó el funcionario.

En dialogo con los puesteros escuchó sus opiniones y luego aseguró que muchos de ellos le reclaman al gobierno de la ciudad de Buenos Aires la regularización de los puestos de la Feria.

“Eso logra el macrismo, sin resolver los problemas, generan temor, siembran miedo e incertidumbre y sólo plantean volver al pasado”, disparó el ministro.

Respecto de las elecciones presidenciales del 25 de octubre, el primer candidato a diputado por el FpV afirmó: “Seguimos recorriendo cada barrio para hablar con todos los vecinos, porque en dos semanas estaremos votando por el futuro del país. Si seguimos adelante con este proyecto de crecimiento e inclusión o volvemos al país del ajuste”.

“Vale la pena recorrer la ciudad recordándole a la gente lo que pasó, mostrándoles dónde estamos y todo lo que hicimos pero también todo lo que falta por hacer. Después de doce años, el Frente para la Victoria es la única opción que propone construir sobre lo construido y por un futuro mejor”, consideró Kicillof.

Comentarios