Policiales

Ataques mafiosos

El padre del juez Vienna no quiere custodia

Tito, de 83 años, habló después de que su casa fuera blanco de balazos este miércoles. El martes, ocurrió lo mismo en los domicilios de otros parientes del magistrado

Fotos: Juan José García

Juan Carlos Vienna tiene 83 años. Es el padre del juez provincial que mandó a juicio a la banda de Los Monos y habló este jueves luego de que su casa fuera baleada la noche previa como saga de las balas que impactaron el martes en la vivienda que habita la ex mujer del magistrado y en la de un vecino.

Al padre del juez Vienna lo apodan Tito. Su casa, ubicada en Laprida al 3600, fue atacada a balazos anoche, pasadas las 21. Los agresores se movían en un auto blanco y dispararon al menos cinco veces contra el frente. “Estaba viendo televisión, escuché y salí, ¿cómo no voy a salir?”, dijo en el programa de Roberto Caferra en Radio 2. “Una moto no era, seguro”, confió sobre el vehículo desde el cual provinieron los tiros.

Tito aclaró que no quiere custodia. Sobre sus hijos, ya que también es padre del fiscal Marcelo Vienna, sostuvo: “Ellos están bien, están acostumbrados, los balearon dos o tres veces”, observó y señaló que ninguno de ellos le cuenta lo que hacen pero que él lee los diarios y cree que van por buen camino.

Este miércoles a la noche, una nueva balacera  tuvo como blanco tres viviendas, una de las cuales está vinculada con el magistrado Juan Carlos Vienna, ya que en ella vive su padre. Los nuevos ataques se produjeron poco antes de las 22 en la zona de Laprida al 3600 y no dejaron heridos: sólo daños materiales. El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, y el fiscal general, Jorge Baclini, estuvieron presentes en el lugar. El miércoles a la mañana, la Fiscalía había brindado nuevos datos sobre los ataques de la noche del martes en pasaje Ivanowski (al 600) y en Buenos Aires al 3900, domicilios de otros parientes del mencionado Vienna. Los ataques encendieron el alerta debido a que ocurrieron a menos de un mes de que, el pasado 29 de mayo, el magistrado Ismael Manfrín fuera intimidado con balaceras contra el frente de dos viviendas que había ocupado antes de su actual domicilio.

Vienna: otra balacera en zona sur sumó estupor

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios