Policiales, Últimas

Vulnerabilidad

El padre de una beba de dos meses terminó preso por ofrecer a su hija en adopción en Facebook

Tiene 26 años y tras una publicación en un grupo público ofreciendo la bebé en adopción fue denunciado. El caso quedó en manos de la Fiscalía federal con colaboración de la brigada operativa de la Policía Federal con sede local que logró la detención. Ahora enfrenta causa federal


El 28 de abril se hizo una publicación a través de un perfil de la red social Facebook en un grupo público dedicado a la venta de todo tipo de objetos para niños y bebés con la frase: “Doy bebé en adopción”. A través de una denuncia se inició una investigación por parte de la Fiscalía Federal N°3, a cargo de Adriana Saccone, que trabajó con personal policial interventor de la División Unidad Operativa Federal Rosario (DUOF). Los uniformados, luego de varias tareas de campo, ubicaron el domicilio del sospechoso y con orden del juez federal Carlos Vera Barros detuvieron a un joven de 26 años por el hecho.

En el grupo público de Facebook titulado “venta de todo para niños y bebés”  una persona publicó “doy bebé en adopción”. La publicación derivó en una denuncia en la red social, lo que derivó en la intervención de la Dirección de Niñez y una denuncia penal que abrió una investigación en el fuero federal a cargo de la fiscal Saccone.

https://www.facebook.com/groups/209349272808653/search/?q=yaty%20brujo

Personal de la Policía Federal, específicamente la brigada operativa local, trabajó en el caso y realizó, a pedido fiscal, tareas investigativas que dieron sus frutos este miércoles tras la determinación del domicilio donde podría estar la persona que hizo el posteo.

Este jueves, por orden del juez Vera Barros, se realizó un allanamiento en la zona oeste con resultado negativo. La brigada continuó con las tareas investigativas y ubicó un segundo domicilio, en Luzariaga y Baigorria, donde dieron con el sospechoso. Tras hacer una guardia lograron detener al joven en la calle. En la casa estaban su pareja de 16 años y la beba de dos meses.

El padre de la bebé fue trasladado a una dependencia de la Policía Federal donde quedó a disposición del Juzgado Federal actuante en el marco de una causa por supresión del estado civil de un menor.

Comentarios