Policiales

Tragedia en barrio Las Flores

El padre de la nena que murió en incendio recuperó la libertad y se agravó acusación a la ex pareja

Mantenían una relación conflictiva. Hubo algunos incidentes los días previos y la disputa terminó con un incendio intencional. Para la Fiscalía la mujer inició las llamas que causaron la muerte de la pequeña


Carolina Jackeline Michelotti tenía 10 años, vivía en una humilde casilla en barrio Las Flores con su papá y su madrastra. La relación entre los adultos era conflictiva y en los primeros meses de 2019 llegó a su fin en medio de una serie de incidentes. El 8 de marzo de ese año, durante un incendio –que luego se determinó fue intencional– la niña murió dentro de su precaria vivienda. Su padre y la ex pareja fueron detenidos y desde entonces permanecían en esa situación. Este lunes, la fiscal Georgina Pairola recalificó los delitos para ella y acordó con la defensa la libertad del hombre con restricciones.

Esteban V., de 31 años, y Mónica M., de 38, tenían una relación sentimental que se terminó. Habían compartido una vivienda en Lirio y España junto a la hija de Esteban. El 8 de marzo de 2019 parte de la casilla ardió en llamas, en su interior estaba Carolina, quien murió en el incendio. Los vecinos apuntaron contra la madrastra y ambos fueron detenidos e imputados por el hecho. Al padre, la Fiscalía lo sindicó como autor del delito de abandono de persona calificado por el vínculo agravado por la muerte de la niña mientras que a Mónica la acusó del delito de homicidio simple.

Según la imputación fiscal, hubo algunos incidentes previos entre el hombre y la ex pareja. Tras una serie de medidas, la fiscal Georgina Pairola de Homicidios Dolosos reimputó este lunes a la mujer de varios de esos hechos previos. Le achacó que el 6 de marzo de 2019 fue hasta la vivienda donde vivían Esteban y la pequeña Carolina. En ese momento no había nadie, situación que aprovechó para prender fuego un colchón, aseguró en la recalificación la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Al día siguiente amenazó al hombre con quemarle la casa y finalmente durante la madrugada del viernes 8 de marzo de 2019 fue a la vivienda y tras discutir con Esteban V. arrojó un elemento en llamas con la intención de prender fuego la casilla lo que provocó el fallecimiento de la niña, continuó la fiscal.

Con este agravamiento de la acusación y en la revisión terminado el plazo de los dos años de la medida cautelar, la funcionaria del MPA solicitó a la jueza Paula Álvarez la prórroga de la prisión preventiva que pesa sobre Mónica M.

Además, junto a la abogado defensor Pairola presentó un acuerdo para que Esteban V. saliera en libertad con restricciones. Las partes propusieron que el hombre fije un domicilio, se presente en forma quincenal en la Oficina de Gestión Judicial, tendrá la prohibición de acercamiento a los otros familiares de la víctima y acreditará la realización de un tratamiento en algún Centro de Salud.

La jueza Álvarez hizo lugar a la recalificación para Mónica M. por tentativa de incendio, amenazas simples, tentativa de homicidio calificado por el vínculo, por los hechos previos, que se sumó a la imputación por el delito de homicidio simple. Además, la magistrada le extendió a la mujer la prisión preventiva por un año más y dispuso la libertad de Esteban V. con las restricciones propuestas por las partes.

La Justicia apunta al padre de la niña encontrada muerta y a su pareja

Comentarios