Policiales, Región

Robo y muerte

El padre de Isaac reveló la última charla y afirmó: “Me consuela que el pueblo se haya levantado”

Tras la marcha concretada en la noche de este miércoles y frente a la puerta de la comisaría, Daniel Muñoz brindó un estremecedor mensaje. “Hoy me tocó a mí y mañana va a ser cualquiera. Esto es una jungla, el pobre contra el pobre”, agregó


Conmoción en Capitán Bermúdez por el crimen de un muchacho de 34 años. Su padre, Daniel Muñoz, rompió el silencio tras la marcha de este miércoles por la noche para pedir justicia y dio un testimonio estremecedor sobre la última charla que tuvo con su hijo. “Me consuela que el pueblo se haya levantado”, afirmó el papá de Isaac, ultimado en el mediodía de este miércoles cuando salió a comprar pan y recibió un disparo fatal en el pecho de parte de ladrones que se llevaron su moto.

“Después de tantas marchas espero que no sea una más, lo único que pido”, resaltó Daniel en medio del desconsuelo. Además, contó que su hijo “era peluquero, tenía el comercio en su casa y también trabajaba en seguridad, era un muchacho emprendedor”.

Muñoz contó que habló con el fiscal Juan Carlos Ledesma y le dijo que todavía están averiguando. “N sé si la Justicia hará algo, pero hay uno que si la va a hacer”, haciendo referencia a su fe religiosa.

El papá de la víctima también le mandó un mensaje al gobierno provincial: “No damos más, no se puede más, hoy me tocó a mí y mañana va a ser cualquiera. Esto es una jungla, el pobre contra el pobre”.

Por último, recordó el último diálogo que tuvo con su hijo previo a que lo asesinaran. “Poné el agua, vamos a tomar unos mates, me voy a comprar algo”, cerró quebrado.

Marcha y detenidos

Vecinos de Capitán Bermúdez realizaron en el atardecer de este miércoles una marcha frente a la comisaría que culminó con incidentes y disparos de bala de goma de los agentes policiales. De la protesta participaron el padre y hermanos de Isaac Muñoz, el joven de 23 años asesinado.

La marcha se realizaba de manera pacífica hasta que un grupo inició destrozos contra cartelería electoral y al llegar a sede policial rompió un vidrio. En ese momento, agentes policiales dispersaron a los manifestantes que quedaban con balas de goma.

Mientras se daba la movilización, la Policía demoró a cinco personas sospechadas de estar implicadas en la muerte de Isaac. “Se estuvo trabajando todo el día a partir del homicidio, tenemos cinco personas detenidas”, aseguró la jefa de la Policía, Emilce Chimenti.

Crimen por robo en Capitán Bermúdez: masiva marcha para pedir justicia terminó con incidentes

Comentarios