Policiales

Tribunales de Santa Fe

El padrastro de una niña y su amigo mecánico van a juicio oral por reiterados abusos sexuales

La víctima era su hijastra. La Fiscalía estima que la nena fue sometida a toda clase de vejámenes por el lapso de un año en forma reiterada por su padrastro, quien posibilitó que su amigo mecánico también la atacara. Enfrentan pedidos de pena de 22 y 15 años de cárcel, respectivamente

Una de las fiscales del caso María Celeste Minniti

Dos hombres son juzgados desde este martes en la capital santafesina por violar a una niña entre el 2015 y el 2016. La fiscal María Celeste Minniti y su par Matías Broggi adelantaron que pedirán 15 y 22 años de cárcel para los acusados. El debate está presidido por el tribunal, integrado por los jueves José Luis García Troiano en la presidencia, Luis Octavio Silva junto a la magistrada Rosana Carrara.

La víctima es hija de la pareja de AFG, la niña convivía con su agresor y en ese marco era víctima de vejaciones reiteradas por su padrastro, de acuerdo a la exposición de la Fiscalía que lo acusó por los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravado por ser cometido por persona encargada de la guarda y contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente, y por ser cometido por dos personas.

Para AFG, los fiscales pidieron 22 años de prisión mientras que para amigo del agresor, el mecánico identificado como IL, de 25 años, solicitaron 15 años de cárcel.

Minniti y Broggi acusaron a IL de violar a la niña en su taller mecánico junto a su padrastro, cuando éste último la llevó engañada hasta el lugar. Para los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) el mecánico aprovechó la relación de confianza que tenía con su amigo y padrastro de la nena para que lo dejara participar de los abusos.

Los ataques sexuales fueron denunciados por la hermana de la víctima el 14 de septiembre de 2016 lo que dio inicio a una investigación penal contra los atacantes, quienes fueron detenidos y quedaron en prisión preventiva desde ese día.

Este martes, los acusados se sentaron en el banquillo de los acusados en los Tribunales de la capital provincial, indicaron los voceros para agregar que este miércoles se desarrollarán las declaraciones testimoniales y estiman que los alegatos de clausura será el miércoles de la semana próxima y donde ese viernes estará prevista la lectura de la sentencia.

Comentarios