Ciudad, Últimas

Presentación

“El origen de la alegría”, un libro de Pablo Ramos y un homenaje a Rosario

Con este libro finaliza la saga que arrancó con “El origen de la tristeza”, “La ley de la ferocidad” y “En cinco minutos levántate María”, aunque el personaje de Gabriel aparece también en “Hasta que puedas quererte solo". La presentación del libro es este jueves a la 18 en San Lorenzo 2157


“El origen de la alegría” es último libro de Pablo Ramos que cierra de alguna manera la historia de Gabriel. Esta historia es también un homenaje a Rosario, una ciudad donde desde hace años Pablo da talleres, escribe, convive con sus amigos. Y una ciudad a la que ama y decidió mostrar en este libro.

La historia comienza cuando a Gabriel se le muere su hermana.” Hay dos narraciones; una novela larga de 420 páginas y un cuento. Comienza en esa noche tan oscura donde Gabriel  revienta el Casino de Palermo y lleno de guita y con un amigo paraguayo se viene a Rosario  en una limosina escapándose de la pandemia”, cuenta Pablo Ramos a El Ciudadano.

“La novela termina en el remanso Valerio, en una depuración absoluta del alma de Gabriel, es todo un homenaje a Rosario en la última parte”, destaca el escritor.

“El origen de la alegría” es la primera sonrisa de la hermana de Gabriel que escucha una historia que narra el paraguayo y es la primera historia que Gabriel escribe, un cuento que está al final de la novela”.

Con este libro finaliza la saga que arrancó con “El origen de la tristeza”, “La ley de la ferocidad” y “En cinco minutos levántate María”, aunque el personaje de Gabriel aparece también en “Hasta que puedas quererte solo”, y en algunos de sus cuentos.

 

La presentación del libro es este jueves a las 18, en San Lorenzo 2157.

Comentarios