Indudablemente este ataque sufrido por Togo encendió las alarmas de todos. No sólo de la FIFA que pidió formalmente explicaciones a la Confederación Africana de Fútbol, sino también por el mundo del fútbol en general.
Y las repercusiones se extendieron hasta los organizadores de la próxima Copa del Mundo de Sudáfrica que rápidamente salieron al cruce de cualquier versión o especulación que se pudiera tejer al respecto.
“No tiene ningún impacto en nuestra Copa del Mundo. El mundo sabe que cada país tiene responsabilidad de su propia seguridad y decir lo que sucedió en Angola en la Copa de África es lo mismo que cuando una bomba explota en España o se amenaza la capacidad de Londres para albergar los próximos Juegos Olímpicos”, sentenció.
“Carece de sentido para Sudáfrica lo que ocurre en Angola, que no es ni siquiera uno de nuestros países vecinos”, aseguró Jordaan, que está previsto que esté presente en el encuentro de apertura de la Copa de África que enfrente a Angola y Mali.
Por su parte el ex jugador africano y presidente de la asociación de fútbol de Zambia, Kalusha Bwalya, dijo que el ataque fue un revés enorme para el fútbol africano. “Es un golpe muy negativa para África y nuestro fútbol. Es realmente preocupante que algo así haya sucedido en los meses previos a la Copa del Mundo”, comentó.
Comentarios