Política

#UniversidadGratuita

El oficialismo lanzó un campaña en defensa de la universidad gratuita

Bajo la consigna #UniversidadGratuita, en defensa de "la universidad pública, gratuita y de calidad", representantes políticos de Unión por la Patria manifestaron su apoyo al sistema educativo públicop y criticaron a Javier Milei por su discurso sobre privatizarla


Ministros, legisladores y funcionarios del Frente de Todos (FdT) lanzaron este miércoles una campaña en redes sociales bajo la consigna #UniversidadGratuita, en defensa de “la universidad pública, gratuita y de calidad”, y alertaron sobre los costos que la educación universitaria podría tener de ser privatizada según lo propuesto por el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

“La educación pública es nuestra bandera y nuestro orgullo! Sergio (Massa) va a ser el presidente que abra más universidades y permita que cualquier argentino o argentina tenga la posibilidad de acceder a una educación pública, gratuita y de calidad”, expuso en su cuenta de la red social X (antes Twitter) la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

La vocera presidencial llamó a defender la educación pública “para soñar y tener un proyecto de vida” y para “ampliar la oferta de carreras universitarias y pre-universitarias en función de un país federal”.

El posteo de Cerruti fue acompañado -como el de los otros referentes y funcionarios del oficialismo- por una imagen que dice “cuando te hablan de universidad esto es lo que vas a pagar por mes” y expone que el arancel universitario “con Massa es de cero pesos” mientras con “Milei sería de 230 mil pesos” mensuales.

En la misma línea la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, sostuvo que será el candidato de Unión por la Patria (UxP) quien “abra más universidades” y que garantice la “posibilidad de acceder una educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad”.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, consideró que la universidad pública es “un orgullo nacional y reconocida por su excelencia a nivel internacional”.

“Hoy tenemos un candidato a presidente que las quiere arancelar y que solo unos pocos puedan estudiar y ser profesionales. Quedan 11 días #UniversidadGratuita #NoAMilei”, expresó Filmus desde su cuenta de X marcando las diferencias entre los dos candidatos que se disputarán la presidencia en el balotaje el 19 de noviembre.

El ministro acompañó la publicación con la imagen de un pizarrón donde se lee “me quedan 10 materias para recibirme, necesito la universidad gratuita, no votes a Milei”.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, sostuvo que “a diario vemos personas preocupadas porque está en riesgo su educación” y también llamó a votar acompañar a Massa porque será el presidente que va a permitir el acceso a “una educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad”.

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, resaltó que la universidad pública argentina es “un orgullo nacional” y “una de las garantías de que el hijo o hija de un obrero pueda soñar con ser abogado/a, ingeniero/a o presidente/a”.

“Tenemos un candidato a presidente que quiere arancelar las universidades y que solo unos pocos puedan estudiar y ser profesionales. Sergio (Massa), en cambio, va a ser el presidente que abra más universidades y permita que cualquier argentino o argentina tenga la posibilidad de acceder una educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad”, argumentó Pietragalla desde la red social X.

En esta misma dirección, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona, cuestionó “¿Cuánto te costaría ir a la universidad con la propuesta de Milei?” al compartir el arancel mensual privatizado y sostuvo “La #UniversidadGratuita no se negocia”.

“Defendamos la universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad en toda la Argentina. Este 19 le decimos #NoAMilei #UniversidadGratuita #MassaPresidente #TenemosConQuién”, afirmó desde X la senadora Nacional por Mendoza del FdT, Anabel Fernández Sagasti.

La diputada nacional del FdT Paula Penacca también se sumó a la campaña desde su cuenta de X: “Defendamos el derecho a la educación y la #UniversidadGratuita #NoAMilei”.

“Nuestra universidad pública es un orgullo nacional y un ejemplo internacional. Es una de las garantías de que el hijo/a de un obrero pueda soñar con estudiar y ser profesional. (Javier) Milei la quiere arancelar y que solo unos pocos puedan acceder”, sostuvo el diputado del FdT, Daniel Gollan.

Asimismo, la legisladora porteña del FdT, María Bielli, destacó que la Argentina es “el país de la universidad pública, gratuita y de calidad” y pidió: “No hipotequemos nuestro futuro. Que siga siendo un orgullo. #UniversidadGratuita #NoAMilei”.

Comentarios