País

"Como la de camioneros"

El oficialismo admite ahora paritarias del 25%

El diputado nacional de Cambiemos Pablo Tonelli evaluó que las negociaciones salariales "se van a ir cerrando en torno a un porcentaje de aumento como el que arregló" el gremio de los Moyano. En mayo, el Ejecutivo le había ofertado a los estatales el 12%


El diputado nacional del PRO Pablo Tonelli subrayó este martes que las paritarias “se van a ir cerrando en torno a un porcentaje de aumento como el que arregló” el Sindicato de Camioneros, del 25%. Fue horas después del paro nacional de singular impacto en el que convergieron la CGT, las dos CTA y movimientos sociales, y marcó un tibio reconocimiento del oficialismo de que los números de la economía se desmadraron.

En entrevista a una  radio porteña, Tonelli señaló que “nadie discute” que “se van a abrir” las discusiones de aquellos sindicatos que hayan acordado un 15% de incremento. “Todos sabemos que se van a volver a discutir las paritarias, se van a abrir, sin dudas, es necesario”, reconoció el dirigente oficialista, que preside la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja.

Lo de Tonelli es una vuelta de tuerca de Cambiemos ante la contundencia de las cifras macroeconómicas: en mayo, el Ejecutivo nacional había ofertado a sus empleados una suba de salarios de apenas el 12%, sin posibilidad de revisión ante la escalada de la inflación. La magra cifra provocó entonces una dura réplica de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN, uno de los gremios “amigos” de Cambiemos) y a declaración del “estado de alerta y movilización”.

“Antes de que tuviéramos esta crisis del sector externo, las paritarias se habían cerrado con cláusula de revisión, que se va a activar. Estimo que las paritarias se van a ir cerrando en torno a un porcentaje de aumentos como el que arregló Camioneros, del orden del 25 por ciento. De eso no caben dudas”, insistió Tonelli este martes.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios