El Hincha

El nuevo Central

El objetivo es que haya caras nuevas en el inicio de la pretemporada

La dirigencia de Central quiere que para el arranque de la pretemporada Diego Cocca tenga al menos dos refuerzos de lo que solicitó. De acuerdo a lo que pudo averiguar El Hincha, sobre el fin de semana podrían quedar acordadas las contrataciones por dos jugadores: Lucas Acevedo y Diego Zabala


La dirigencia de Central quiere que para el arranque de la pretemporada Diego Cocca tenga al menos dos refuerzos de lo que solicitó. Y para eso esta semana asoma como clave, ya que con el transcurso de los días los dirigentes encargados del fútbol profesional y el secretario deportivo, Raúl Gordillo, buscarán cerrar algunas de las negociaciones que están abiertas.

De acuerdo a lo que pudo averiguar El Hincha, sobre el fin de semana podrían quedar acordadas las contrataciones por dos jugadores: el defensor Lucas Acevedo y el volante Diego Zabala.

Por el mediocampista, la negociación depende mucho de Cristian Bragarnik. El empresario es el agente del futbolista y en la sede de calle Mitre aguardan a que en las próximas horas el agente envíe los números finales para que el uruguayo se sume al plantel la próxima semana.

Diego Zabala tiene 27 años y jugó en Unión los dos últimos torneos. En la temporada 2017/2018 disputó 25 encuentros, 23 de ellos como titular y marcó 5 goles. En tanto que en el campeonato pasado jugó todos los partidos de la Superliga como titular y convirtió 6 tantos. Además fue titular en los dos partidos que disputó el Tatengue ante Independiente del Valle de Ecuador por la actual edición de la Copa Sudamericana.

En tanto que el interés por el zaguero fue manifestado por el entrenador en charlas que mantuvo con los dirigentes semanas atrás. Acevedo ve con buenos ojos volver a Central y de no mediar imprevistos, en los próximos días podría quedar sellada su vuelta al club de barrio Arroyito.

Acevedo, central de 27 años, jugó los dos últimos años en San Martín de Tucumán. En la temporada 2017/2018 disputó 25 encuentros, todos ellos desde el arranque y anotó dos goles. En el pasado torneo estuvo en cancha en 23 juegos y todos como titular, donde convirtió 4 tantos.

Difícil, pero es una prioridad

Uno de los nombres que seducen al entrenador para reforzar el ataque es el de Sebastián Palacios, hoy en Talleres de Córdoba.

El delantero está a préstamo en el conjunto cordobés hasta diciembre. Su pase pertenece a Pachuca y volvió a la T para disputar la última Superliga.

Central le realizó una propuesta a su agente, Carlos Granero, por un préstamo hasta junio de 2020. El representante de Palacios quedó en enviársela a la dirigencia del club mejicano para su análisis. Más allá de que desde el entorno del futbolista le reconocieron a este medio que la oferta es “muy buena”, el principal escollo radica en el contrato vigente que liga al jugador con el elenco de Córdoba.

La buena es que al delantero le seduce la idea de jugar en Central. Vale recordar que no es la primera vez que el Canalla quiere contar con los servicios del futbolista tucumano, ya que hace dos mercados atrás también lo sedujo para sumarlo. Palacios tiene 27 años y en el último torneo de la Superliga convirtió 3 goles.

El futuro de los pibes

En los próximos días se conocerá oficialmente cuáles serán los futbolistas categoría 1998 que firmarán su primer contrato profesional y cuáles tendrán que buscar nuevo destino.

Algunos jugadores de esta categoría ya rubricaron vínculo con la entidad de Arroyito hace un tiempo. Como sucedió en su momento con el paranaense Joaquín Pereyra o hace poco con el defensor Facundo Almada, ambos nacidos en 1998.

Hasta el momento, de los ocho nombres que hay sobre la mesa, habría tres que ya recibieron el okey de la dirigencia: el arquero Juan Pablo Romero, y los volantes Rafael Sangiovani y Jerónimo Rodríguez. Los otros 5 siguen esperando. En esa situación se encuentran el arquero Agustín Alastra, el lateral Iván Antunes, el volante Jonathan Cardozo, y los delanteros Sebastián Medina y Oscar Retamal.

En cuanto a Retamal, tuvo la chance de debutar en primera en el partido de vuelta de la Copa de la Superliga, en el triunfo como visitante ante Aldosivi en Mar del Plata. La chance se la dio Diego Cocca, quien lo hizo ingresar para jugar los últimos minutos del encuentro.

Comentarios